“Me duele el alma”: madre del sospechoso de violar a un niño en Miami-Dade desde Cuba

Mayra Santiesteban dijo desde Cuba vivir el momento más difícil como madre. Su hijo, Aliex Santiesteban, fue acusado de secuestrar, violar y disparar a un niño de 12 años. “No sé que se le habrá metido en la cabeza", expreso desconsolada.

Video Madre del sospechoso de violar a un niño en Miami-Dade pide disculpas

La madre de Aliex Santiestebam, el hombre acusado de violar, secuestrar y disparar a un niño de 12 años en Miami-Dade no se explica lo que ocurrió.

“No sé que se le habrá metido en la cabeza, es algo muy duro porque sé que no me van a permitir ir a verlo”, dijo Mayra Santiesteban, desde Cuba.

PUBLICIDAD

La madre desconsolada cuenta que el mismo día cuando ocurrieron los hechos ella habló con su hijo y no lo notó extraño, asegura que Aliex es una buena persona.

“Él siempre ha sido muy buen hijo muy buen padre, buen amigo todo el mundo lo quiere aquí”, aseguró Mayra Santiesteban.

Cuenta que está “destrozada” y que le duele todo lo que le pasó al niño que fue supuestamente violado por su hijo.

“Yo lo siento mucho en el alma, demasiado, en lo más profundo de mi corazón y le pido mil disculpas por esto”, dijo a la familia del menor.

Aunque sabe que será difícil, espera que le permitan viajar a Estados Unidos para ver a su hijo.

No es cierto lo que dice su expareja en Cuba

Mayra Santiesteban supo que la madre de su nieta, quien es hija de Aliex Santiesteba, lo denunció en Cuba por una supuesta agresión sexual en contra de su hijastra.


“Lo de la niña para mí no es cierto ¿por qué después de tantos años ella va a sacar esto? Eso es porque ellos se dejaron”, aseguró.

Contó que una vez la mujer de Santiesteban dijo que quería retirar la acusación, si ellos se arreglaban sentimentalmente.

“Ella lo hizo por despecho y a la niña la llevaron a medicina legal y ella es señorita”, informó la madre del acusado.

Mayra Santiesteban dijo que su hijo crío a su hijastra desde pequeña y que la ayudaba en sus estudios cada vez iba a Cuba.

“Ayúdenme por favor”: lo que pedía el niño de 12 años luego de ser violado

El video que fue revelado por el dueño de una tienda de comestibles a donde llegó caminando el menor clamando ayuda, muestra como más de 7 personas vieron las condiciones en las que se encontraba el niño, pero pocos se le acercaron para tenderle una mano.

Una persona que iba en bicicleta en la madrugada del sábado, cuando dejaron tirado al niño luego que un hombre lo violó y le disparó, lo escoltó por dos cuadras hasta que llegó y se desplomó.

PUBLICIDAD

“Ayúdenme por favor”, iba diciendo el niño.

Sin embargo al llegar al lugar, al menos unas 7 personas los rodearon, lo miraron, pero nadie se le acercó mientras intentaba sujetarse a un bote de basura, hasta que scayó al suelo. Luego un hombre llamó al 911 y una mujer le acercó con una toalla y una botella de agua.

La noticia de lo ocurrido con el niño indignó a muchas personas quienes en redes sociales expresaron el dolor no solo por lo ocurrido, sino porque los testigos del incidente no le prestaron ayuda al menor, a pesar que estaba sangrando.

La psicóloga de familia Christina Balinotti dijo hay personas que son reacias a a dar ayudas individuales porque tiene implicaciones judiciales.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video “Ayúdenme por favor”: lo que pedía el niño violado y baleado en Miami-Dade