Una madre cubana pide ayuda desde la isla para poder identificar a su hija Amarilys Malagón Pérez, de 26 años, y cuyo cuerpo supuestamente se encuentra en una morgue del condado Monroe.
Madre cubana pide ayuda para identificar el cuerpo de su hija, quien naufragó en las costas de Florida
Miriam Pérez está suplicando a la comunidad de cubanos del sur de Florida, que la ayuden a identificar el cuerpo de su hija, quien estaría en una morgue del condado Monroe. La joven de 26 años naufragó junto con otras 26 personas cerca de los Cayos.

La joven es una de las desaparecidas de un naufragio el 27 de septiembre, cerca de los Cayos de Florida y, según dice Miriam Pérez, hace unos días recibió una llamada de una funeraria, diciéndole que tenían el cadáver de su hija.
“Yo les pido el favor, que estoy desesperada, que me ayuden todos esos cubanos que están allá, que también se fueron buscando un sueño. Necesito traer el cuerpo de mi hija para acá. Me piden de nueve mil a diez mil dólares”, cuenta Miriam Pérez.
La madre despidió a su hija el pasado 23 de septiembre, cuando la joven partió desde la isla en una embarcación rústica para los Estados Unidos.
“La verdad es esa, que todo el mundo está desesperado. Aquí no hay nada y todo el mundo se quiere ir”, dice Miriam. “Ella se fue porque su niño tenía una enfermedad de la vista y ella quería llegar allá para poderse llevar al niño a hacerle las operaciones”.
El naufragio
Amarilys Malagón Pérez naufragó junto a otras 26 personas en el estrecho de Florida, cuando los fuertes vientos y las poderosas marejadas provocadas por el huracán Ian, impactaron la embarcación en la que viajaban.
Cuatro de ellos tocaron tierra firme en Stock Island y horas después oficiales de la Guardia Costera rescataron a 3 náufragos, en el área de Boca Chica.
Al menos 9 personas sobrevivieron, entre ellos el esposo de Miriam, Diosmeli Lorenzo Ardana, quien se encuentra muy afectado psicológicamente después del naufragio.
Los primeros días de octubre la Guardia Costera suspendió la operación de búsqueda y rescate, después de encontrar 7 cuerpos sin vida, quedando 11 personas desaparecidas.
Noticias 23 se comunicó con la presidenta de la funeraria nacional, quien se comprometió a ayudar a esta familia en la identificación del cuerpo y posteriormente en el envío de los restos hacia Cuba.











