Pasaporte Copa Centenario Miami

Los Miami Hurricanes tienen la portera más encantadora: Catalina Pérez

De talentos, nombres y rostros están llenos los roster de los equipos de fútbol de todo el mundo, pero uno resulta peculiarmente encantador y es el de Catalina Pérez. ¡Te la presentamos!
22 Jun 2016 – 2:51 PM EDT

Catalina Pérez es una joven promesa del fútbol, que nació el 8 de noviembre de 1994 en Bogotá, Colombia.

Ella se inició en el mundo del balompié a la temprana edad de ocho años. Desde entonces, no ha parado y aunque su carrera es especialmente joven, su pasión, desempeño sobre el césped y su encanto aseguran que esto apenas comienza.

Su primer salto en grande lo dio en 2015, específicamente el 20 de mayo, cuando fue escogida para formar parte de la selección de su país natal en el Mundial De Futbol Femenino, donde debutó a solo dos días de haber empezado la copa y como buena guardameta no concedió ningún gol mientras participó.

Cabe destacar que uno de los entrenamientos más influyentes fue el que recibiera en los ensayos con la selección colombiana de cara a las olimpiadas de 2012.

Adicionalmente, formó parte del equipo nacional femenino de su país en el mundial Sub-20 de 2010 en Alemania y ayudó a que Colombia alcanzara el cuarto lugar en los juegos Panamericanos de 2011. Siempre desde la portería, resguardando a sus compañeras del equipo adversario.

En la actualidad, funge como guardameta de los Miami Hurricanes y entre sus logros destacan 10 apariciones, 8 aperturas, 46 salvadas y una asistencia. Todo esto la hizo merecedora del premio Palm Beach County Hispanic Female Athlete of the Year, el mismo año en que debutó en un equipo mundial, es decir, 2015.

Ella es Catalina:

Solo mira con cuánta concentración cuida la red


Liderando la defensa de los Miami Hurricanes durante un encuentro de la liga


Haciendo una de las cosas que mejor sabe hacer: ¡incentivar al equipo!

Más contenido de tu interés