null: nullpx
Pasaporte Copa Centenario Miami

El Miami Dade Fútbol Club: donde se entrena el cuerpo, pero también el alma

La pasión por el fútbol en Miami provocó que naciera el Miami Dade Fútbol Club, un equipo encauzado en el desarrollo de futuras figuras deportivas.
19 May 2016 – 1:44 PM EDT

El 41 % de los habitantes de Miami se identifican a sí mismos como hispanos o latinos. Con esto dicho, es normal que el deporte favorito entre todos ellos sea nada menos que el fútbol.

Aunque Miami no tuvo su propio equipo -ni profesional, ni semi profesional- sino hasta 2006, el fútbol ha sido el delirio de sus habitantes por más de cinco décadas. Ese entusiasmo, unido a las raíces que los inmigrantes han echado en la ciudad, hizo que en 2014 naciera el Miami Dade Fútbol Club, un equipo encauzado en el desarrollo de futuras figuras, pero también de la comunidad que ellos representan.

Un enfoque holístico

Los formadores de nuevas estrellas en el Miami Dade Fútbol Club se han inclinado por seguir una filosofía holística, donde combinan sesiones de ejercicios y nutrición y enseñan formación de carácter y disciplina por medio de prácticas de grupo.

El rango de edades para inscribirse está entre los 8 y los 18 años y hay cursos para niños y niñas.

“Esperamos que a través de inculcar los valores correctos en nuestro equipo, nuestra influencia en la comunidad llegue más allá de los límites del deporte”, reza un trozo de la descripción de la academia en su sitio web.

Esto quiere decir que los programas de tutorías para los jóvenes que se preparan para ser futbolistas profesionales, tienen como foco desarrollar tanto sus capacidades físicas como las mentales, dirigidas a crear conciencia de trabajo en equipo y perseverancia.


Cómo pertenecer a la academia

Entre mayo 17 y 18 de 2016 se llevarán a cabo las inscripciones para participar en la selección de chicos que obtendrán un cupo para prepararse en la escuela. El costo de esta especie de inscripción preliminar es de 20 dólares por aspirante.

Todos aquellos que sueñen con conseguir un cupo deben ir a las instalaciones del Miami Dade Fútbol Club, localizado en el 690 NE 159 ° St, en Miami, FL 33162 (Oak Grove Park) y seguir el proceso ya establecido.

Es el sueño americano también para renombradas figuras

Es tanto el auge que está teniendo este club de fútbol de Miami, que ya hay estrellas que han alcanzado fama mundial que han aceptado ser parte del equipo.

Es el caso del veterano de la selección brasileña de fútbol Emerson Ferreira da Rosa, quien se desempeñó como integrante de equipos mega campeones a nivel mundial por muchos años. A él le encantó el proyecto apenas se lo presentaron y, sin dudarlo, empacó maletas a principios de 2016 y se mudó a vivir a Miami junto a su esposa y dos de sus tres hijos.


“Me doy cuenta de cómo el fútbol está creciendo en los Estados Unidos”, dijo al ser presentado oficialmente como nuevo asistente del director técnico del equipo.

“A pesar de ser un club pequeño, tiene una estructura que funciona mejor que otras en muchos clubes de Brasil. El trabajo se está haciendo bien. Es una gran oportunidad para mí”, sentenció en actitud positiva.

Así que si vives en Miami y conoces a algún chico o chica menor de 18 años que quiera seguir su propio sueño de convertirse en estrella del fútbol, este puede ser el camino a seguir. Hazle llegar esta información y apoya el deporte en la juventud.


Más contenido de tu interés