null: nullpx
Coronavirus

Los jóvenes también podrían padecer síntomas severos de contagiarse con el coronavirus

Entre las autoridades existe la preocupación de que muchos no se estarían tomando en serio la situación de emergencia que se vive por el covid-19.
19 Mar 2020 – 12:10 AM EDT

Una gran cantidad de jóvenes continúa congregándose en las playas de Florida, pese a las recomendaciones de practicar el distanciamiento social de los mandarios locales, estatales y federales.

En Miami Beach durante todo el miércoles, antes de que comenzara el toque de queda, se vieron grupos de jóvenes paseando por las playas y festejando.


Aunque según las estadísticas el covid-19 afecta de forma más severa a grupos de personas de edades más avanzadas, las autoridades han comenzado a advertir que ya en otros países se están presentando casos de jóvenes con síntomas graves, pues no son inmunes ni al virus ni a posibles complicaciones.

“Hay reportes preocupantes que llegan desde Francia e Italia, de jóvenes padeciendo síntomas severos e internados en las unidades de cuidados intesivos”, comentó en una conferencia de prensa la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo del coronavirus de la Casa Blanca.

En el caso de los que contraen el virus pero no presentan ningún síntoma, los expertos en salud advierten que al continuar como si nada con su vida social, están permitiendo una mayor propagación del virus, y con esto amplían las posibilidades de contagio a los más indefensos al covid-19.

O como explica la infectóloga Aileen Marty, al comportarse de esa manera, están poniendo en riesgo quienes tienen más probabilidad de llegar a enfermarse de forma grave o hasta morir.

5 mitos y realidades del coronavirus según el Centro de Control de Enfermedades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.