Huracán Irma

Los Cayos de Florida dan la bienvenida a turistas mientras se recuperan del huracán Irma

Las autoridades anunciaron que empezarán a recibir a visitantes el 1 de octubre, semanas antes de lo que se había previsto luego de la destrucción causada por el poderoso ciclón.
25 Sep 2017 – 5:27 PM EDT

El huracán Irma, con toda su fuerza de magnitud 4, causó destrozos en los Cayos de Florida, pero las autoridades saben que gran parte de su recuperación depende del turismo.

Por eso, decidieron este lunes pedirle a los temporadistas que regresen a partir del domingo 1 de octubre.

“Sabemos que tenemos un largo camino para lograr la recuperación total de los Cayos”, señaló el alcalde del condado de Monroe, George Neugent, en un comunicado. “Pero el turismo es nuestro principal motor económico y los ingresos de muchos de nuestros residentes dependen de él, también sabemos que tenemos que empezar a pedirle a los visitantes que retornen”.

La fecha es tres semanas antes de lo que se tenía planeado, según reportó el Miami Herald.


El condado advierte, sin embargo, que no todos los hoteles e instalaciones turísticas están operando normalmente, por lo que recomiendan llamar antes de viajar al área.

De Cayo Largo a Marathon así como casi toda el área de la isla Stock al Cayo Hueso (Key West) tienen electricidad y agua. También hay señal de celular, pero todavía fallan los servicios de internet y cable, indicaron.

Algunos hospedajes en Cayo Largo y Cayo Hueso, menos afectados por Irma, están incluso refugiando a residentes desplazados por el ciclón, a través de un programa de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

En la parte baja de los Cayos y otras áreas de Marathon, los más golpeados por Irma, se urge a los conductores tener mucha cautela al circular porque se van a topar con personal en plenas labores de recuperación y limpieza. Todavía hay montañas de escombros.

Pero ya los puentes de la autopista Florida Keys Overseas pasaron las inspecciones, según destacaron las autoridades. También reabrió el Aeropuerto Internacional de Key West. El de Marathon está asimismo en funcionamiento.

El primer crucero tras el paso del huracán ancló en el puerto del Cayo Hueso este domingo.

Algunos festivales y actividades han sido reprogramados o cancelados, pero estos se mantienen en las fechas previstas:

  • El festival de cine Humphrey Bogart de Cayo Largo: 18 al 22 de octubre
  • La competencia de consumo de cangrejos de Marathon: 21 de octubre
  • El Fantasy Fest de Cayo Hueso: del 20 al 29 de octubre

Vea también:


Destrucción en los Cayos de Florida: el paraíso en pausa (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés