En el sur de Florida, las oficinas del seguro social continúan cerradas, luego de la emergencia por el coronavirus, lo que ha afectado a las personas que esperan por sus documentos legales para poder trabajar en el país.
Logra su sueño de tener la residencia permanente pero no le dan el seguro social por el coronavirus
Ignacio González no ha podido trabajar en Miami luego de recibir su Green Card en Estados Unidos, pues las oficinas del seguro social permanecen cerradas por el coronavirus. “Así como abren las tiendas, y gimnasios, deben considerar abrir el seguro social”, reclamó el hombre.

Ignacio González, lleva más de dos meses siendo residente permanente de los Estados Unidos, pero aún no puede solicitar un número de seguro social, requisito que debe tener para buscar un empleo.
“Varias personas hemos recibido la residencia de acá de Estados Unidos, hemos cumplido y pasado por todo el proceso legal, y ya recibí mi tarjeta el 15 de abril”, contó el hombre.
Notas Relacionadas
Policía de Hallandale Beach se queda sin equipo SWAT luego que todos renunciaron
Sin embargo, las oficinas de seguro social continúan cerradas desde el 17 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.
“Qué hago yo, soy residente de este país, tengo todo el derecho de trabajar y tengo que pagar renta pero ahora estoy viviendo de la caridad de mis amigos”, dijo González decepcionado.
Según contó Ignacio él logró comunicarse telefónicamente con la oficina que le corresponde en su área, pero la respuesta fue que su caso no es una emergencia.
“La persona que no pueda ir vía telefónica o ir a la web, puede ir en presencia física, pero en reiteradas ocasiones me han llamado y la respuesta es que no califico”, explicó.
Actualmente las oficinas del seguro social solo están atendiendo algunos casos en línea, por fax o por teléfono. Sin embargo, “como mismo se han abierto tiendas y gimnasios, que también se considere esto que quizás se esté olvidando”, pidió Ignacio González.
Hasta ahora el seguro social no ha anunciado cuándo abrirá nuevamente sus oficinas, mientras tanto las consultas pueden hacerse a través de esta página web aquí.








