null: nullpx
Localísimo Miami

Encuentra los mejores productos orgánicos en el Legion Park Farmers Market de Miami

Residentes de Miami pueden asistir al mercadito de Legion Park, donde se pueden encontrar frutas y verduras frescas. También uno puede conocer a los granjeros de la comunidad.
Por:: Erika JimenezyJuan Alvarado,
Publicado 14 Ene 2022 – 12:14 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 12:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miami, FL - Agricultores y residentes de Miami se juntan todos los sábados en el Legion Park, al norte de la ciudad, para promocionar sus productos en un mercado de agricultores o ‘Farmers Market’.

Este evento es organizado por el Urban Oasis Project, un movimiento sin fines de lucro que tiene como objetivo incrementar la accesibilidad y el consumo de las frutas y verduras cosechadas localmente.

“Muchos de nuestros granjeros locales son hispanos, por eso parece que las frutas aquí son interminables. Tenemos mucha demanda por guanábana, papaya, bananas”, explicó Art Friedrich, organizador del evento.

LOS PRODUCTOS DEL FARMERS MARKET DE MIAMI

El Farmers Market de Legion Park es una experiencia al aire libre ubicada en el Biscayne Boulevard.

Los residentes de la zona pueden encontrar una variedad de productos allí, como por ejemplo: esculturas, ropa, comida, jugos naturales, frutas y verduras frescas.

Friedrich dijo que la idea de comenzar un mercadito como este en Miami surgió después de mudarse de la granja de su familia en New Hampshire.

Notó que era difícil encontrar productos agrícolas locales y frescos, tras llegar a su nueva ciudad, por lo que decidió fundar el Urban Oasis Project.

"Los mercados locales son incubadoras para los agricultores pero también para las pequeñas empresas, para construir una comunidad", explicó Friedrich.

Hoy el mercadito de Legion Park tiene alrededor de 35 puestos comerciales y esta cantidad varía dependiendo de la época.

Los residentes pueden encontrar productos de 20 granjas diferentes de la zona como: limones, naranjas, mamey, berenjenas, papaya, tomates y mucho más.

Friedrich dijo que otro beneficio del Farmers Market es que los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) se duplican en un 100% para las frutas y verduras.

Si uno no tiene tiempo de pasar por el parque, también puede acceder a la página web del mercado, donde hay una tienda en línea que también tiene disponibles los beneficios de SNAP.

En el sitio web, además, se pueden encontrar productos populares como la miel local, jaleas de fabricación local, comida vegana y productos innovadores como mantequilla de sésamo y tartas de queso veganas.

SÁBADOS DE FARMERS MARKET EN EL LEGION PARK DE MIAMI

Los residentes de Miami pueden conocer a los granjeros y vendedores que tienen un puesto comercial en el mercado. Allí los visitantes son recibidos con los brazos abiertos.

Además, las mascotas son bienvenidas en el sitio e incluso uno puede encontrar productos para mascotas como perros y gatos.

Friedrich recomienda que la gente vaya todos los sábados porque ‘siempre hay algo nuevo’. Una actividad llamativa que hay en el lugar son las clases de yoga gratis a las 10:00am.

Otro evento que organiza el Urban Oasis Project son cenas con los agricultores en vivo, donde invitan a un chef y a un agricultor de la zona para preparar una comida de 4 platos elaborada 100% con productos locales.

Durante la preparación de esa comida tienen una entrevista en vivo con el agricultor para aprender sobre los alimentos cultivados localmente.

Para Friedrich es importante servir a la comunidad y cuando comenzó la pandemia del coronavirus repartió 40 cajas de productos frescos gratis a la semana.

Hoy en día supervisa 3 mercados en la zona, aparte del que está en Legion Park: el Farmers Market del Sur de Miami, Vizcaya Village Farmers Market y uno el el Arsht Center.

La entrada a todos estos mercados es gratuita. Uno puede encontrar más información sobre los mercados en el sitio web de la organización: urbanoasisproject.org.


Reacciona
Comparte