null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Lo que debes saber de la primera muerte por el uso de cigarrillos electrónicos en Florida

Esta semana confirmnaron que ya son 12 las personas que han perdido la vida en Estados Unidos, con una enfermedad que según los especialistas, se asemeja a una neumonía.
26 Sep 2019 – 01:02 PM EDT

La persona que falleció en Florida presentó una lesión pulmonar asociada al consumo de cigarrillos electrónicos, según el último reporte del departamento de salud d el estado.

El centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) explica que, a los cigarrillos electrónicos, también los llaman vapeadores, pluma de vapor o narguiles electrónicos.

Al uso de esto cigarrillos electrónicos se les llama ‘vapear’ y se activan cuando se calienta el líquido del dispositivo, el cual produce un aerosol que los usuarios inhalan en sus pulmones.


“Ese líquido puede contener nicotina, aceites de tetrahidrocanabinol (THC) y canabinoides (CBD), u otras sustancias y aditivos”, dijo la CDC.

En Estados Unidos, al menos 530 personas han presentado lesión pulmonar por usar estos dispositivos y 11 ya han fallecido.

Los datos revelan que un 72 % de los afectados son hombres en su mayoría entre 18 y 34 años de edad. Además un 16 % de las víctimas con este tipo enfermedad, tienen menos de 18 años. Otro grupo reducido reportó que usó cigarrillos electrónicos que contenían solamente nicotina.

“La mayoría de los pacientes han reportado antecedentes de uso de productos de cigarrillos electrónicos que contenían THC y muchos pacientes han reportado haber usado THC y nicotina”, refiere la CDC.

El centro para el control de enfermedades admite que todavía no saben cuál es la causa específica de los casos de lesión pulmonar.

“La investigación no ha identificado ningún producto específico de cigarrillos electrónicos o vapeo (dispositivos, líquidos, cápsulas de recarga o cartuchos), o una sustancia específica, que estén vinculados a todos los casos”, refiere un comunicado del organismo.

La CDC informó que continúan investigando y dijeron que proporcionarán actualizaciones cuando se disponga de más información.


El mosquito del dengue está en Miami-Dade: tome estás medidas para evitar picaduras

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés