null: nullpx
Florida

Fiscalía general de Florida anuncia investigación a compañías de vapeo en el estado

De acuerdo con las autoridades, el uso del cigarrillo electrónico entre menores de edad está desbordado. Se han registrado 68 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con esta práctica en Florida.
16 Oct 2019 – 07:27 PM EDT

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, anuncio el miércoles el inicio de una investigación a las compañías de vapeo que hacen negocios en el estado.

De acuerdo con la fiscalía, la investigación indagará sobre las prácticas de mercadeo y ventas online de 22 compañías que comercializan productos relacionados con los cigarrillos electrónicos.


Las pesquisas se inician después de que la fiscal llevara a cabo una misión de recolección de pruebas, sobre el dramático incremento del vapeo entre los jóvenes de Florida.

“Como madre, no me puedo quedar de brazos cruzados mientras el vapeo entre los menores se dispara y nuestra próxima generación se hace adicta a la nicotina”, declaró la fiscal.

Moody agregó que mientras que es ilegal la venta de estos productos a menores de 18 años, el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores de edad está fuera de control.

En este sentido, la investigación también indagará si las estrategias publicitarias de estas 20 compañías van dirigidas intencionalmente a este segmento de la población.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Salud de Florida, entre los años 2017 y 2018 hubo un aumento del 58% en el uso de cigarrillos electrónicos, por parte de los estudiantes de secundaria en todo Florida.

Hasta el momento, el Departamento de Salud ha registrado 68 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con los cigarrillos electrónicos, en todo el estado.

En este sitio online de la Fiscalía general de Florida puede encontrar la lista de las 22 compañías bajo investigación.


Inmigrantes, mensajes de texto, cigarrillos electrónicos y más: las nuevas leyes de Florida alterarán la vida de muchos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés