Llegan a Miami tres tigres que eran maltratados en un circo de Guatemala

Gracias a la ‘Operación Libertad’, los felinos fueron rescatados por los ‘Defensores de Animales Internacionales’ (ADI) y serán trasladados hasta Tampa en donde vivirán en un santuario.

Video Tres tigres de bengala que fueron rescatados de un circo en Guatemala llegan a Florida

Luego que se prohibió en Guatemala el uso de animales en los circos desde 2017, el gobierno de ese país solicitó a los miembros de ADI asistencia, para hacer cumplir la ley.

Fue en 2018 cuando comenzó la ‘Operación Libertad’ y se instaló en Guatemala un lugar temporal en donde cuidarían a todos los animales rescatados, mientras les buscaban un lugar para vivir para siempre.

PUBLICIDAD

Del ‘Circo Hermanos Ponce’, en junio de 2018, ADI comenzó el rescate de los tres tigres: Kimba de 2 años y medio; junto con Max y Simba, de 9 años.

La tarea no fue fácil, los miembros de los defensores de animales tuvieron que detener a un trabajador del circo que estaba golpeando y aterrorizando en dos oportunidades a Kimba, el menor de los tigres de bengala.

El equipo de veterinarios encontró al animal en tan mal estado de nervios, que tuvieron que medicarlo.

Los rescatistas fueron también abusados verbalmente por trabajadores del circo, los intimidaron y les robaron sus herramientas.


Finalmente lograron rescatar a 15 tigres y 6 leones del 'Circo Hermanos Ponce', 3 felinos serán ubicados en el Santuario Big Cat, en Tampa y el resto de los animales en otro refugio en Sudáfrica.

El presidente de ADI, Jan Creamer, dijo que ahora los tigres de bengala tendrán el final feliz que se merecen, en un nuevo hogar para siempre.

"Max, Simba y Kimba se van a casa para el Día de Acción de Gracias, y no podríamos estar más felices por ellos", comentó Creamer.

Los animales tendrán un espacio natural al aire libre y con una piscina de agua dulce para nadar, rodeada de árboles y guaridas. Se les dará atención médica, dental y nutrición, así como tratamientos para la estimulación mental dos veces por semana.

La fundadora del santuario Big Cat, se mostró satisfecha con la nueva ley del gobierno de Guatemala, en pro un trato humano de los animales.

“Los grandes felinos no deberían verse obligados a ser partes de show con trucos y comportamientos antinaturales en los circos”, dijo Carole Baskin.

PUBLICIDAD

La defensora de los animales exhortó a todos los países a prohibir el trato cruel de animales en los circos.