El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó el miércoles en la tarde en su cuenta de Twitter que el distrito escolar está explorando la posibilidad de que las escuelas inicien las clases más tarde.
Las escuelas públicas de Miami-Dade cambiarían a más tarde la hora de inicio de clases
El superintendente escolar Alberto Carvalho publicó un tuit en el que informa que se está estudiando esta posibilidad. Ningún centro educativo comenzaría antes de las 8:00 am.

“Hemos reunido información y estamos tomando en cuenta evidencias científicas, así como retroalimentación de grupos focales. Ahora comenzaremos una robusta y transparente conversación con la comunidad”, escribió el superintendente.
Notas Relacionadas
Cambiaron el menú en las escuelas públicas de Miami-Dade y esto comerán los niños
De acuerdo con información del Miami Herald, la junta escolar votó unánimemente el miércoles, sobre esta medida, que se llevaría a cabo comenzando en agosto del 2020. La meta sería que ninguna de las escuelas del condado iniciaría clases antes de las 8:00 am.
.@MDCPS is exploring the establishment of later school start times. We have gathered information and are taking into account scientific evidence, as well as feedback from focus groups conducted. We will now engage in a robust and transparent conversation with the community. pic.twitter.com/NIbDhJOy7r
— Alberto M. Carvalho (@MiamiSup) November 20, 2019
Con los modelos propuestos las escuelas de educación primaria comenzarían a las 8:00 am, y las escuelas de enseñanza media y las secundarias entre 8:30 am y 9:30 am. Actualmente muchas de las secundarias del condado comienzan clases a las 7:15 am.
La alteración de los horarios implicaría toda una serie de cambios que las escuelas tendrían que coordinar con el condado, incluidas las rutas y horarios de los buses, y las horas en que los conductores deben disminuir la velocidad en las zonas escolares.
Según el Miami Herald, el superintendente también citó estudios que muestran que los adolescentes ven su horario biológico afectado temporalmente y no están durmiendo lo suficiente por tener que ir tan temprano a la escuela.
Varias asociaciones médicas de EEUU han apoyado estos cambios de horario en las escuelas del país.













