null: nullpx
Obamacare

La republicana Ros-Lehtinen votará contra la ley de salud de Trump porque dejará a "demasiados" sin seguro en el sur de Florida

La congresista de origen cubano dijo que la propuesta de ley presentada por los republicanos en la Cámara de Representantes para reemplazar el Obamacare dejaría a demasiadas personas sin seguro en el sur de Florida. El distrito al que representa Ros-Lehtinen es el que sumó más afiliados gracias a la ley de salud de Obama.
15 Mar 2017 – 9:33 PM EDT

MIAMI, Florida.- La congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen anunció este martes que votará en contra de la ley de salud propuesta por el gobierno de Donald Trump tal y como está escrita porque dejaría a muchas personas sin seguro en el sur de Florida.

"Tras estudiar el impacto de esta legislación propuesta en mi distrito y hablar con muchos de mis electores, he decidido votar no a la propuesta tal y como está escrita", escribió Ros-Lehtinen en un comunicado. "Las consecuencias de la propuesta para el sur de Florida son claras: demasiados electores perderán su seguro y habrá menos fondos para ayudar a los pobres y los ancianos con su salud".

El anuncio de la congresista de origen cubano se produce un día depués de que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estimase que unos 14 millones de personas perderían su cobertura de salud en 2018 si se desmantela el Affordable Care Act, conocido como Obamacare,y se aprueba el proyecto republicano tal como fue diseñado por el gobierno de Trump.

Pese a reconocer que votó muchas veces para revocar el plan de salud promovido por el expresidente Obama porque "no era la solución correcta" para el "sistema roto de salud" y "no estaba a a la altura del pueblo estadounidense", Ros-Lehtinen considera que el plan propuesto por la administración Trump no es el que necesitan los electores a los que representa del sur de Florida.

De hecho, el distrito número 27, al que representa Ros-Lehtinen es el que sumó más afiliados a Obamacare, concretamente 96,300, según un informe reciente de McClatchy Washington Bureau, con datos de la Henry J. Kaiser Family Foundation.

Según ese estudio, Miami es la ciudad que tiene los tres distritos que sumaron más afiliados gracias a la ley de salud puesta en marcha por el gobierno de Barack Obama que pretendía hacer la salud más asequible.

Solo en Florida Obamacare sumó más de 2 millones de asegurados de los 20 millones que pudieron acceder a seguro médico en todo el país.
"Debemos trabajar juntos para escribir una ley bipartidsta que funcione para la comunidad y para nuestra nación sin hacer daño a los mayores y a los menos favorecidos", concluyó la congresista.


La revocación de Obamacare: una amenaza para la salud de las mujeres

Loading
Cargando galería

Lea también:


RELACIONADOS:ObamacareDonald TrumpFloridaLocal

Más contenido de tu interés