Segunda ola de casos de coronavirus en el sur de Florida estaría relacionada con los viajes y reuniones de los días festivos

La epidemióloga Dadilia Garcés explica que la segunda ola del virus ya está en Miami-Dade y Broward y que se están viendo los efectos de las reuniones familiares durante las festividades. Los casos continúan en aumento en toda Florida.

Video Florida registra el mayor aumento diario de casos de covid-19 desde julio, ¿a qué se debe el incremento?

A pesar de la llegada de la vacuna contra el coronavirus esta semana al sur de Florida, las noticias sobre el número de casos registrados no han sido alentadoras en los últimos días. El jueves se presentó el mayor número de contagios en un día desde el pasado mes de julio y así mismo continúan presentándose decenas de muertes relacionadas con el covid-19 en el estado.

Los hospitales también han tenido que aumentar su capacidad y redoblar los esfuerzos de su personal para poder atender a los pacientes contagiados de coronavirus, que siguen llegando a sus instalaciones y salas de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la epidemióloga, Dadilia Garcés, el sur de Florida está viviendo la segunda ola del virus, producida por las congregaciones y viajes en la semana de Thanksgiving.

“Las movilizaciones y congregaciones en los aeropuertos, el estar en aviones por largas horas, la falta de distanciamiento social al pasar por los controles de seguridad, así como las reuniones familiares, donde tampoco se cumplieron las recomendaciones de los CDC, generaron esta nueva ola de contagios”, dijo Garcés.


De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, el estado tiene un total de 1,168,483 casos de coronavirus y 20,305 residentes del estado han perdido la vida debido al covid-19.

El jueves se presentaron 13,148 nuevos contagios y 101 muertes.

En Miami-Dade hay un total de 267,255 casos de coronavirus y 4,022 personas han perdido la vida debido al covid-19.

Así mismo, en Broward hay un total de 123,991 casos y 1,760 personas han muerto.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha indicado que pese a esto no planea nuevos cierres de negocios en el estado y las escuelas públicas deberán mantener todo el tiempo la opción de clases presenciales a sus estudiantes.

En Florida ya comenzó la vacunación contra el covid-19 a los empleados de algunos hospitales y también dentro de los centros de cuidado de ancianos, los lugares que más se vieron afectados por el coronavirus al inicio de esta pandemia.

Video "Es un regalo del Niño Dios": enfermera de Broward Health tras recibir la vacuna contra el coronavirus