Harlem Suárez, un joven cubanoestadounidense de 25 años, está siendo juzgado en una corte de Cayo Hueso, en el sur de Florida, acusado de intentar hacer explotar un bomba en una playa de ese estado y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.

En la audiencia de este martes, presidida por el juez José Martínez, se presentaron como evidencias llamadas telefónicas de julio de 2015 en las que supuestamente Suárez planeaba el ataque.
Según un agente encubierto que tuvo contacto con Suárez, el joven tenía previsto también poner una bomba en el aeropuerto militar de Cayo Hueso.
Según un video grabado en mayo de 2015 por uno de los agentes encubiertos, el acusado había comprado una pistola y un rifle, además de municiones en Ebay y quería conseguir un fusil AK-47 y mil proyectiles para realizar una matanza.
Para la Fiscalía, este hombre de 25 años que llegó hace más de una década a Florida de Cuba era simpatizante de EI, pero los abogados defensores, que trataron de alegar que tenía problemas mentales, Suárez es una persona ingenua e inofensiva que no va más allá de sus palabras.
Sin embargo, hace un año Suárez fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo.
Se prevé que el juicio dure dos semanas.
El hombre, que se declaró "no culpable" está acusado de "proveer material de apoyo a la organización terrorista extranjera", podría enfrentar cadena perpetua si es hallado culpable de dos cargos criminales relacionados con terrorismo.






