Scot Peterson, el oficial del alguacil de Broward que estaba acusado de inacción durante el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, fue hallado este miércoles no culpable de todos los cargos que le imputaban.
Jurado halla no culpable a Scot Peterson, oficial acusado de inacción durante tiroteo de Parkland
Un jurado de Broward halló no culpable de todos los cargos que enfrentaba a Scot Peterson, el policía que estaba acusado de inacción durante el tiroteo de Parkland. Se enfrentaba a una condena de hasta 100 años.

Peterson enfrentaba un cargo por negligencia infantil y otros por no actuar durante el tiroteo, en el primer juicio a un oficial de la ley por su conducta durante un tiroteo dentro de un plantel escolar.
El jurado había deliberado durante 19 horas, durante un período de cuatro días.
Peterson se vio llorando durante la lectura del veredicto y una vez concluida la audiencia se abrazó a su familia.
El oficial había sido acusado por no enfrentar a Nikolas Cruz durante el ataque en un edificio de la escuela Marjory Stoneman Douglas, que dejó a 17 personas muertas, incluidos varios menores de edad, y 17 heridos.
Durante el juicio, los fiscales llamaron al estrado a estudiantes, maestros y oficiales de policía, quienes narraron el horror que sufrieron durante el tiroteo y como sabían dónde se encontraba Nikolas Cruz, autor de la masacre.
Algunos dijeron que sabían de seguro que los disparos provenían del edificio 1200.
Además, un supervisor de entrenamiento dijo que Peterson no siguió los protocolos.
Por su parte, el abogado de Peterson llamó al estrado a varios oficiales que llegaron durante el tiroteo, y a estudiantes y maestros que dijeron que no pensaron que los disparos provenían del edificio 1200.
Peterson, quien no testificó en su juicio, había dicho que el eco de los disparos no le permitió ubicar donde estaba el atacante.
De haber sido hallado culpable podría haber enfrentado una pena de hasta 100 años de prisión y perder su pensión anual de $104,000.
Nikolas Cruz, el asesino confeso de Parkland fue condenado en octubre del 2022 a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Cruz enfrentaba la pena de muerte y varios padres de las víctimas mortales mostraron en ese momento su inconformidad con la decisión del jurado.









