En el quinto día de juicio de sentencia al asesino confeso de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Nikolas Cruz, oficiales que respondieron al tiroteo describieron las escenas de horror que hallaron al entrar a la escuela. Además, el jurado pudo ver fotos de las heridas que recibieron algunas de las víctimas mortales.
Oficiales describen el horror que hallaron en escuela de Parkland tras masacre
Los oficiales que atendieron la emergencia tras la masacre de Parkland, describieron, en el quinto día de juicio de sentencia a Nikolas Cruz, el horror que encontraron en la escuela.

El detective David Alfin, de la policía de Coral Springs, fue uno de los oficiales que entraron al edificio 1200 de la escuela, y describió cómo encontró a Jaime Guttenberg, quien tenía 14 años, y fue una de las diecisiete víctimas mortales que intentaba escapar de Cruz cuando fue abatida.
Alfin dijo que al lado de la adolescente estaban el rifle y chaleco antibalas que el asesino dejó antes de huir de la escuela.
Dentro de la corte, su padre escuchaba el relato visiblemente afectado.
La fiscalía mostró capturas de las imágenes de la cámara corporal donde se ve el chaleco antibalas y el rifle de Nikolas Cruz, como parte de las más de 100 piezas de evidencia que se han sometido.
Alfin también dijo que vio a Joaquín Oliver, sin vida, en el pasillo.
También testificó este viernes el sargento Richard Van Deer Eems, de la oficina del sheriff de Broward, quien entró a la zona del tiroteo y fue quien ayudó a Anthony Borges, uno de los 17 heridos de la masacre, que pedía ayuda tras recibir 5 disparos.
El oficial Nicholas Mazzei, de la policía de Coral Springs, recordó que lo primero que vio fue el cuerpo tirado en la hierba del entrenador Aaron Feis. Dijo que revisó sus signos vitales, pero este ya no respiraba.
El doctor Louri Boiko, el médico forense de Broward que hizo las cuatro autopsias que se mostraron este viernes en el juicio, también testificó, y habló de la severidad de las heridas que sufrieron las víctimas mortales, por las balas disparadas por el rifle de Cruz.
Por último, durante este día de corte se mostró parte de la evidencia que hallaron los detectives en los pasillos y que incluye las municiones que llevaba Nikolas Cruz con él, así como computadoras y teléfonos celulares de los estudiantes que recibieron impactos de bala.
La decisión que debe tomar el jurado
El abogado Ángel Leal explica que la fiscalía está tratando de demostrar alguno de los factores agravantes, para justificar una pena de muerte a los ojos del jurado.
De acuerdo con la agencia de Noticias AP, en octubre o noviembre, cuando los jurados se sienten a deliberar, votarán 17 veces, una por cada víctima mortal de la masacre ocurrida el 14 de febrero del 2018, si recomiendan la pena de muerte.
Por cada sentencia de muerte, los jurados deben votar de forma unánime, o la sentencia por el asesinato de esa víctima será de cadena perpetua.
A los miembros del jurado se les dice que para votar por la pena de muerte, las circunstancias agravantes de la fiscalía deben “superar”, a su juicio, los atenuantes de la defensa.









