Juntas de escrutinio en Miami-Dade y Broward revisan boletas electorales reportadas como irregulares

El escrutinio se lleva a cabo sobre los boletas enviadas por correo. En Miami-Dade, de las más de 415,000 enviadas, unas 1,500 están siendo revisadas, y en Broward de las casi 390,000 enviadas, unas 600 se encuentran bajo revisión.

Video Revisan cientos de boletas electorales que presentan, al parecer, irregularidades en Miami-Dade y Broward

Cientos de boletas electorales que fueron enviadas por correo en Miami-Dade y Broward han estado bajo la lupa de las juntas de escrutinio y corren el peligro de no ser aceptadas para el día de las elecciones.

En Miami-Dade, la junta la componen dos jueces condales y la supervisora del departamento de elecciones y el proceso comenzó el miércoles antes del mediodía.

PUBLICIDAD

“Están revisando las firmas que tenemos en nuestros archivos para verificar si hay algo que se puede distinguir y poder aprobar esa boleta”, comentó Roberto Rodríguez, portavoz del departamento de elecciones de Miami-Dade.

Rodríguez agregó que si la firma no se parece, el departamento envía un juramento que el votante debe enviar de vuelta, confirmando que sí voto y que su firma ha cambiado, junto con una identificación.

Según el departamento de elecciones de Miami-Dade, para enviar este juramento de vuelta, la fecha límite es el 5 de noviembre, es decir 48 horas después del día de las elecciones. Pero lo recomendado es que lo haga antes.


De acuerdo con el sitio oficial de elecciones de Florida, en Miami-Dade se han recibido cerca de 415,000 boletas por correo, de las cuales unas 1,500 están siendo revisadas.

Por su parte, en Broward se han recibido hasta ahora casi 390,000 boletas por correo, de las cuales unas 600 están siendo revisadas.

En un año en el que cada voto cuenta, este proceso se encuentra bajo la supervisión de abogados que representan a cada uno de los candidatos presidenciales.

Video Cubano líder de los ‘Proud Boys’ da las razones que lo llevaron hacer parte del catalogado grupo de odio