null: nullpx
Escuelas Públicas

Cancelan la plataforma de aprendizaje online K12 en las escuelas públicas de Miami-Dade

En la madrugada de este jueves, la junta escolar votó unánimemente por dejar de usar el software K12 en las escuelas públicas de Miami Dade. La decisión de no usar más 'My School Online' tiene efecto inmediato, según dijo el vicepresidente de la junta escolar Steve Gallon.
10 Sep 2020 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta escolar del condado Miami-Dade votó de manera unánime a las 2:00 am de este jueves, por no usar más la plataforma online K12 en las escuelas públicas de Miami-Dade.

El debate comenzó este miércoles por la tarde y se extendió por más de 13 horas, en las que se escucharon los argumentos de los miembros del distrito, padres y maestros.

“Debido a las dificultades técnicas que muchas familias y maestros han tenido con la plataforma K12, efectivo inmediatamente, según la acción de la Junta Escolar del 9/9, los maestros se conectarán con estudiantes a través de Microsoft Teams o Zoom a través de Microsoft Teams”, publicaron las escuelas públicas de Miami-Dade en su cuenta oficial de Twitter.

My School Online presentó problemas desde el primer día de clases, el pasado 31 de agosto, cuando miles de estudiantes no pudieron ingresar a la plataforma. La junta escolar dijo que hubo problemas de conectividad por parte de un tercero que impidió el acceso de los alumnos.


Sin embargo, luego de tres días en donde continuaron las quejas de los padres, estudiantes y maestros, el superintendente Alberto Calvalho informó que la plataforma K12 había sido hackeada por un alumno de una escuela de Miami y por terceros en otros países.

Debido a que los problemas continuaron, la junta escolar decidió que solo los alumnos hasta el quinto grado usarían la plataforma K12 y los del grado 6 al 12, debían usar cualquier otro método como Microsoft Teams y Zoom.

Tras la larga y polémica discusión de las últimas horas, el vicepresidente de la junta escolar Steve Gallon anunció en la mañana de este jueves, que 'My School Online' se dejará de usar de inmediato.

Adolescente acusado de ciberataques en las escuelas de Miami-Dade

David Oliveros admitió el pasado 3 de septiembre haber realizado 8 ataques cibernéticos y está acusado de intento de fraude, un delito grave de tercer grado e interferencia a las escuelas públicas de Miami-Dade.

“Los detectives de M-DSPD rastrearon una dirección IP responsable de los ataques hasta un estudiante de 16 años”, dijeron en un comunicado la junta escolar. La Junta escolar informó que está realizando una investigación exhaustiva, en colaboración con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).

El sospechoso es un estudiante de la escuela South Miami Senior High School y según la orden de arresto de la policía escolar de Miami-Dade, la detención ocurrió cerca de las 2:43 am en su casa, en donde estaba su madre, al noroeste del condado.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”, comentó Alberto Carvalho.

El superintendente de las escuelas de Miami-Dade felicitó a todos los investigadores del FBI, el servicio secreto y el FDLE por encontrar al responsable de los ataques al software de enseñanza en Miami-Dade.

Cargando Video...
"Traumática y desastrosa": padres de familia critican la plataforma de educación virtual de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés