Junta de Apelaciones de Inmigración toma decisión que afecta a cubanos con I-220A

Migrantes cubanos con I-220A ya no podrán cerrar sus casos en corte basándose en que van a solicitar un parole para aplicar a la residencia a través de la ley de ajuste cubano, según la decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Video Cubanos con I-220A son afectados por reciente decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración

MIAMI, Florida.- La Junta de Apelaciones de Inmigración ( BIA, por sus siglas en inglés) dictaminó este viernes que los cubanos que traten de cerrar sus casos de deportación basados en el argumento de que van a aplicar a un parole con USCIS no podrán terminar sus casos y tendrán que permanecer en la corte de inmigracion.

Esta medida afectará a los cubanos con I-220A que argumentaban en la corte de inmigracion que le terminaran sus casos para pedir un parole. “Esta medida tendrá un gran impacto en la comunidad de los cubanos con I-220A. Lo único que queda en este caso sería seguir peleando su asilo en la corte”, dijo el abogado José Guerrero.

PUBLICIDAD

Un cubano que entró por la frontera de Arizona en 2022 y recibió un I-220A logró cerrar su caso en corte frente a un juez de inmigración con el argumento de que era elegible para solicitar un parole USCIS para aplicar a la ley de ajuste cubano.

Esta medida fue apelada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) asegurando que eso era especulativo, y la medida de la Junta de Apelaciones de Inmigración le dio al razón al gobierno.

Esta decisión no afecta a quienes entraron por CBP One, a los inmigrantes que ya tienen un parole, ni tampoco a quienes buscan realizar un argumento bajo la decision de Q Li, explicó la abogada Claudia Cañizares.

Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.

Te puede interesar

Video Liberan a cubana con I-220A tras casi dos meses detenida por ICE