MIAMI, Florida.- La Junta de Apelaciones de Inmigración ( BIA, por sus siglas en inglés) dictaminó este viernes que los cubanos que traten de cerrar sus casos de deportación basados en el argumento de que van a aplicar a un parole con USCIS no podrán terminar sus casos y tendrán que permanecer en la corte de inmigracion.
Junta de Apelaciones de Inmigración toma decisión que afecta a cubanos con I-220A
Migrantes cubanos con I-220A ya no podrán cerrar sus casos en corte basándose en que van a solicitar un parole para aplicar a la residencia a través de la ley de ajuste cubano, según la decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Esta medida afectará a los cubanos con I-220A que argumentaban en la corte de inmigracion que le terminaran sus casos para pedir un parole. “Esta medida tendrá un gran impacto en la comunidad de los cubanos con I-220A. Lo único que queda en este caso sería seguir peleando su asilo en la corte”, dijo el abogado José Guerrero.
Un cubano que entró por la frontera de Arizona en 2022 y recibió un I-220A logró cerrar su caso en corte frente a un juez de inmigración con el argumento de que era elegible para solicitar un parole USCIS para aplicar a la ley de ajuste cubano.
Esta medida fue apelada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) asegurando que eso era especulativo, y la medida de la Junta de Apelaciones de Inmigración le dio al razón al gobierno.
Esta decisión no afecta a quienes entraron por CBP One, a los inmigrantes que ya tienen un parole, ni tampoco a quienes buscan realizar un argumento bajo la decision de Q Li, explicó la abogada Claudia Cañizares.
Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.
Te puede interesar














