Una jueza federal de Miami desestimó una demanda que alegaba que la compañía de cruceros MSC utilizaba ilegalmente puertos confiscados en Cuba, poco después de la revolución de finales de los años 50.
Jueza en Miami desestima demanda contra cruceros MSC por Cuba
La demanda fue interpuesta por Havana Docks, cuyos tres muelles en la capital cubana, fueron confiscados por el gobierno de la isla en 1960.


En su decisión, la jueza Beth Bloom hizo lugar a un pedido de MSC, para que desechara la demanda interpuesta por Havana Docks.
“La moción es concedida”, expresó la magistrada en un documento de 10 páginas firmado el 3 de enero y publicado en el expediente en línea tres días después.
“Se le ordena al secretario del tribunal cerrar este caso”, dijo Bloom.
Notas Relacionadas

Subió la cifra de cubanos que visitaron la isla en el año 2019
De acuerdo con las leyes estadounidenses, el veredicto de la jueza no sería definitivo, ya que los demandantes podrían apelar ante un tribunal de mayor jerarquía.
La corporación Havana Docks también ha demandado a Carnival y la misma jueza desestimó en agosto de 2019 un pedido similar de esa compañía de cruceros para que desechara el caso.
La demanda fue presentada por Mickael Behn después que el gobierno del presidente Donald Trump puso en funcionamiento en mayo de 2019 una disposición del embargo a Cuba, conocida como Título III de la ley Helms Burton de 1996, la cual permite que estadounidenses y cubanos (que se naturalizaron estadounidenses) denuncien a cualquier empresa que “trafique” en propiedades confiscadas por el gobierno cubano.













