La policía de Hialeah y la fiscalía estatal de Miami-Dade informó del arresto de un joven de 19 años acusado de estafar a un anciano de 93 años, a quien habría dejado en la ruina.
Acusan a una madre y su hijo de robarle medio millón de dólares a un tío de 93 años
Italo Nelly, de 19 años, y su madre, Hadee Toledo, habrían dejado en la ruina a un tío de 93 años, falsificando su firma para vender su casa de Hialeah y sacarle el dinero del banco, aprovechado que se contagió de coronavirus. La mujer se habría escapado con más de $500,000 a España.

De acuerdo con las autoridades, Italo Nelly y su madre, quien está prófuga de la justicia, habrían usado documentos falsos para quitarle todas las posesiones a este adulto mayor, quien sería tío de la mujer acusada, identificada como Hadee Toledo, de 50 años.
Italo Nelly enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude y explotación financiera de un adulto mayor, lo que es una felonía de primer grado.
Entre las propiedades que le robaron al anciano se encontraría su casa, que habrían vendido en cerca de $500,000.
Al parecer, los problemas de este anciano habrían comenzado cuando fue diagnosticado con covid-19. Después de ser dado de alta del hospital, el adulto mayor fue puesto en cuarentena en un centro de cuidado, debido a preocupaciones sobre su estado de salud.
Durante este periodo, Toledo habría falsificado la firma del anciano en un poder legal, que presuntamente fue notariado con Nelly como testigo.
A través de este documento, Toledo vendió la casa del anciano, liquidó sus cuentas de banco, y salió de Florida. La mujer le habría dado a su hijo, Italo Nelly, $5,000 y un carro Mercedes Benz.
Las autoridades creen que Toledo se habría escapado a España.
La mujer es buscada por la justicia para enfrentar cargos por Explotación de un anciano, conspiración para cometer fraude de forma organizada, falsificación y uso fraudulento de información de identificación personal de una persona de 60 años o mayor.
“El ladrón que roba a un anciano revela una insensibilidad enterrada profundamente en su corazón. Pero el familiar que roba todo lo posible a un familiar que es adulto mayor, usualmente le está quitando a ese persona su deseo de vivir”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.
Fernandez Rundle agregó que felicita a los detectives del Departamento de Policía de Hialeah y los fiscales de la Unidad Explotación de Ancianos por “su compromiso de poner fin a crímenes tan despreciables”.


