El miércoles se presentó en corte, Noemí Hernández, una enfermera acusada de estafar con miles de dólares a unos ancianos de Hialeah, a quienes cuidaba ofreciendo el servicio a domicilio.
Enfermera de Hialeah es acusada de estafar con miles de dólares a ancianos bajo su cuidado
Noemí Hernández ofrecía servicios de cuidado de ancianos a domicilio en Hialeah. Sus víctimas de entre 77 y 80 años estaban en cama, discapacitadas y sufriendo de varias etapas de demencia.

La policía de Hialeah citó a una rueda de prensa para que la comunidad vea el rostro de la acusada, a quien se le otorgó la libertad bajo fianza.
Las víctimas de Hernández tienen entre 77 y 80 años, y según la policía la acusada se aprovechó de éstas, que además estaban en cama, discapacitadas y sufriendo de varias etapas de demencia.
Según el reporte de arresto, Hernández se hacía amiga de las víctimas y se ganaba su confianza, ofreciéndoles comprarle sus alimentos, pagar sus facturas y ayudarlas con otros gastos de subsistencia.
La enfermera firmaba los cheques que ya estaban previamente firmados por los ancianos, para que supuestamente ella se hiciera cargo de los gastos, pero en realidad los ponía a su nombre.
Según la policía de Hialeah, la acusada enfrenta cargos por haber defraudado, robado y extorsionado con aproximadamente unos $18,000 a estas ancianas.
La mujer habría confesado los delitos a los detectives e incluso habría dicho que hay más personas de las que ha abusado.
La policía pide a la comunidad que si reconocen a Noemí Hernández o piensan que han podido ser víctimas de ella, lo denuncien inmediatamente.
Hernández trabajaba para la empresa Maximum Home Care, pero la policía señaló que esta empresa no tiene responsabilidad en los actos de la mujer.


