La masa de aire del Ártico que pasaría por el sur de Florida este fin de semana, provocaría que la temperatura baje a 40 grados Fahrenheit o menos, aumentando la posibilidad de que aparezcan incontables iguanas congeladas.
¡No están muertas! Conoce qué hacer con las iguanas congeladas durante los días de frío invernal en Florida
Las iguanas son de sangre fría y cuando el termómetro baja a los 40 grados Fahrenheit o menos, como se anticipa ocurrirá este fin de semana, pueden reducir su velocidad o quedarse como si estuvieran congeladas. ¿Quieres ayudarlas? Te contamos cómo.

Algunas estarán en el suelo y puede ser que veas a otras caer de los árboles. Se trata de un fenómeno que ha tomado tal relevancia en Florida, que desde 2020, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posible congelación de iguanas en sus pronósticos.
Y es que estos reptiles son de sangre fría, por lo que no regulan su temperatura. Cuando el termómetro baja a 40 grados Fahrenheit o menos, se endurecen y paralizan. Por eso caen de los árboles como si estuvieran congeladas, muertas, pero siguen respirando. Se trata de una parálisis temporal.
¿Qué hacer si encuentras una?
Es importante que no las molestes. Recuerda que tan pronto aumente la temperatura, las iguanas recuperarán su movilidad y podrían hacerte daño, buscando defenderse. Además, toma lo siguiente en cuenta:
- No están muertas, así que no busques con qué recogerlas para echarlas a la basura y tampoco las entierres.
- Si en el jardín, fuera de casa, en la acera o en la carretera encuentras alguna en situación de peligro, revisa a ver si puedes moverla al pasto o al pie de un árbol.
También te puede interesar:







