MIAMI, Florida – Además de que el huracán Beryl está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), también están en la mira en el Atlántico tres ondas tropicales, una de las cuales hasta ahora es denominada como Invest 96L.
El huracán Beryl no es el único: tres ondas tropicales en el Atlántico están en el radar
El Centro Nacional de Huracanes monitorea tres ondas tropicales en el Atlántico, una de las cuales es denominada Invest 96L. Esto es lo que sabemos de ella hasta ahora.

Invest 96L ya está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste a unas 20 o 25 millas por hora a través del Caribe; se le localiza unos cientos de kilómetros al este de las islas de Barlovento.
El NHC ubica entre el 10 y el 20% las posibilidades de Invest 96L de seguir desarrollándose. No obstante, su potencial alcanzó para causar lluvias intensas en partes de las Antillas Menores, así como algunas ráfagas de viento.
Invest 96L sigue los pasos del huracán Beryl
Jamaica, que sintió el impacto de Beryl, también podría sentir los efectos de este fenómeno.
Esas escasas posibilidades de desarrollo de Invest 96L obedecen a que el ambiente es menos favorable porque se mueve en la misma área general que el huracán Beryl, y a otros factores, como aire seco y una columna de polvo del Sahara.
No se sabe todavía si este sistema podría afectar o no próximamente a Florida u otra parte de Estados Unidos.
Una activa temporada
Invest es una convención de nomenclatura que se utiliza por los expertos para poder recopilar datos y modelos de pronóstico sobre alguna perturbación que podría, al paso de los días, tornarse en depresión o incluso tormenta tropical.
En el Atlántico, a estas perturbaciones se les denomina acompañándolas de la letra L, y de un número entre el 90 y el 99.
La segunda onda tropical en la mira del NHC se encuentra en el Atlántico oriental al oeste de las islas de Cabo Verde; la tercera se ubica en el Caribe occidental, cerca de Honduras y Nicaragua.
Según el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), esta temporada de huracanes podría ser la más feroz hasta la fecha, con entre 17 y 25 tormentas con nombre, de las cuales se convertirán en huracán entre 8 y 13.
De esos huracanes, siete podrían ser considerados como importantes.
Atención en EEUU por el impacto de Beryl
Este fin de semana, el huracán Beryl podría causar en las playas de Florida corrientes de resaca que podrían amenazar la vida.
También se mantienen atentos en Corpus Christi y Brownsville, la parte sur de la costa de Texas, ante el riesgo de los efectos que este meteoro pudiera dejar.
Es el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de este año; se le considera el meteoro de categoría 4 más temprano registrado.




























