MIAMI, Florida.- El huracán Beryl ha dejado una estela de devastación en varias islas del Caribe. Para dar respuesta a la emergencia, representantes de las islas afectadas se reunieron en la sede de Global Empowerment Mission (GEM) en Doral, Florida, para coordinar los esfuerzos de socorro y solicitar apoyo.
Huracán Beryl: Cómo ayudar a los damnificados desde Florida
Huracán Beryl: ayuda urgente para Granada, Carriacou y Barbados. Dona tiempo, dinero o suministros a Global Empowerment Mission (GEM) .

En la sede de GEM, los activistas discutieron las necesidades más apremiantes de sus comunidades. Entre los artículos más urgentes se encuentran bienes secos, lonas y generadores para ayudar a las personas a reconstruir sus hogares y garantizar su bienestar inmediato.
GEM ya inició las labores para recolectar y enviar estos materiales a las áreas afectadas. Están siendo empaquetadas con frijoles, toallitas, alimentos y agua, preparadas para ser enviadas a las islas devastadas por el huracán.
En conferencia de prensa realizada el martes, Michael Capponi, fundador de GEM, enfatizó la gravedad de la situación en Granada. " Hay mil techos en Granada que ya no tienen tejas y necesitamos lonas y más", declaró al subrayar la necesidad urgente de estos materiales para proteger a las familias de las inclemencias del tiempo.
Notas Relacionadas
Cómo ayudar a los damnificados del huracán Beryl
GEM llamó a la comunidad de Florida para que contribuya de cualquier manera posible. Las formas de ayuda incluyen donar tiempo, dinero o suministros.
Marlon Hill, representante de South Florida Caribbean Strong, destacó la importancia de las donaciones, sin importar la cantidad. "Cinco dólares o mil dólares, es muy importante aquí en GEM. Vamos a estar abiertos de 10 AM a 5 PM durante la próxima semana si quieres donar tiempo para ayudarnos a enviar algunos de estos kits de emergencia", dijo.
Las islas de Granada, Carriacou y Barbados han sido gravemente afectadas por el huracán Beryl.
Según el Consulado General de Granada, la devastación en su isla incluye inundaciones bajas y deslizamientos medios, causando una vasta destrucción que ha dejado a muchas familias sin hogar y en necesidad urgente de asistencia.
Alrededor de 40 casas han sido afectadas de manera significativa y se espera que esta cifra aumente, ya que cuando se hizo la evaluación, todavía había 400 personas en refugios en toda Barbados, de acuerdo con el Consulado.
Aunque Jamaica aún no ha sido golpeada por Beryl, está en la trayectoria del huracán, y los esfuerzos de alivio ya se están preparando.
Para aquellos que deseen ayudar, GEM Global Headquarters está ubicada en 1850 NW 84th Ave., Suite 100, Doral, FL 33126. Se puede contactar al 1-800-995-7604 o enviar un correo electrónico a info@globalempowermentmission.org.










