null: nullpx
Coronavirus

Hospitales de Bakersfield anuncian suspensión temporal de cirugías electivas

Los hospitales de la ciudad están viendo una gran cantidad de pacientes con cuadros de COVID-19 que los ponen en peligro de agotar sus insumos, capacidad y recursos humanos, y se espera que después de las fiestas la situación empeore.
29 Dic 2020 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
El Mercy Hospital dijo que tomaban la medida para enfocarse únicamente en pacientes con “necesidades de salud críticas”. Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

El Mercy Hospital de Bakersfield anunció la suspensión de todas las cirugías electivas en sus sus instalaciones del centro y el suroeste de la ciudad para enfocarse únicamente en pacientes con “necesidades de salud críticas”.

Esta medida obedece al enorme flujo de pacientes que el hospital espera recibir a medida en que los indicadores de la pandemia del Coronavirus aumentan en la ciudad y en el condado de Kern. Recientemente un informe del gobierno federal calificó a Kern como un "punto de acceso sostenido" del Coronavirus, a la vez que recalcó que cuenta con la carga más alta de casos de COVID-19 entre las comunidades con poblaciones en el rango de 250,000 a 1 millón en todo el país.


Dignity Health, el sistema hospitalario propietario de los hospitales Mercy, dijo que la decisión de suspender las cirugías electivas será evaluada día por día, y recomienda a las personas con problemas de salud graves llamar al 911 o asistir a la sala de emergencias más cercana.

Este martes, Adventist Health también anunció la suspensión de todas las cirugías electivas en sus instalaciones de Bakersfield, Delano y Tehachapi. La medida de Adventist responde al gran número de pacientes con cuadros severos de COVID-19 en sus instalaciones. La medida será extendida hasta enero cuando será reevaluada.

En una alocución a la nación en la tarde del martes, el Presidente Electo de Estados Unidos Joe Biden advirtió a la ciudadanía que se espera un incremento en el número de casos nuevos en las primeras semanas de enero como consecuencia de las fiestas decembrinas, así como un aumento en el número de muertes por COVID-19 en las primeras semanas de febrero. “Las cosas van a empeorar antes de comenzar a mejorar”, dijo el presidente Biden.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusBakersfieldHealthJoe BidenSalud