null: nullpx
Bakersfield

Kern se prepara para cuando casos de COVID-19 rebasen la capacidad de sus hospitales

La Junta de Supervisores del condado de Kern está diseñando planes de emergencia que podrían incluir la hospitalización de personas enfermas en un hospital de campaña en el recinto ferial en Bakersfield.
Publicado 5 Ene 2022 – 07:57 PM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 07:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
El condado de Kern está diseñando planes para el caso de que sus hospitales se queden sin capacidad para atender pacientes. Crédito: Mario Tama/Getty Images.

Expertos de salud pública del condado de Kern dijeron hoy a la junta de supervisores del condado que el área está en medio de un aumento importante en casos de COVID-19, y que se espera que el aumento alcance su punto máximo en marzo.

La información fue suministrada durante la actualización semanal para los supervisores del condado, a la luz del gran aumento de casos de COVID-19 que amenaza con desbordar pronto la capacidad de los hospitales locales.


A la luz de la situación descrita por los expertos, la junta de supervisores está diseñando planes de emergencia que podrían incluir la hospitalización de personas enfermas en el recinto ferial en Bakersfield, previniendo la eventualidad de que los hospitales locales se queden sin espacio.

El condado de Kern está solicitando refuerzos que podrían incluir más personal médico, enfermeras y hasta ambulancias.

Brynn Carrigan, directora de Servicios de Salud Pública del condado de Kern dijo que el condado está actualmente trabajando para la incorporación de “tres equipos de respuesta con personal estatal que constan de seis enfermeras registradas, seis enfermeras vocacionales con licencia y seis paramédicos para cada equipo asignado al departamento de emergencias en tres hospitales para ayudar a descargar a los pacientes de las ambulancias y al cuidado del paciente en el sala de emergencias”. Carrigan agregó que “se espera que estos equipos lleguen el lunes y estarán en Kern hasta finales de febrero”.

Respecto a las ambulancias adicionales Carrigan indicó que el condado tiene también “un equipo de respuesta de ambulancias que consta de cinco ambulancias con 10 miembros de la tripulación y un supervisor que ayuda con la respuesta de las ambulancias a las llamadas al 911 en el condado de Kern”.

Carrigan dijo que el modelo estatal "ha indicado que superaremos con creces nuestra capacidad para poder atender a aquellos que necesitan hospitalización", dijo Carrigan. "Estamos viendo una cantidad significativa de personas que no tienen COVID-19 que están gravemente enfermas y también necesitan hospitalización".

Por este motivo el condado ha tomado medidas adicionales para proporcionar hospitalizaciones temporales en el recinto ferial. Al respecto, Carrigan dijo que el condado tiene "un sitio de atención alternativa, que es esencialmente un hospital de campaña en el recinto ferial que podríamos. Tenemos una firma de personal médico por contrato que vendría y apoyaría la atención a las personas dentro del recinto ferial si nuestros hospitales superan su capacidad", dijo Carrigan. . "

Los expertos en salud pública insisten en que la vacuna de refuerzo ayudará en gran medida a prevenir problemas médicos graves y muertes relacionados con COVID-19. Se espera que el aumento de casos golpee con más fuerza a las personas no vacunadas y a las que no han recibido el refuerzo de la vacuna.


Reacciona
Comparte