null: nullpx
Florida

Hombre que amenazó a familiares de víctimas de Parkland podría pasar 20 años en prisión

Michael Fleury fue acusado de enviar amenazas de secuestro y muerte a través de las redes sociales, a quienes perdieron a sus seres queridos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
9 Oct 2019 – 05:14 PM EDT

Un juez federal del sur de Florida condenó el martes a Brandon Michael Fleury, de 22 años y residente de Santa Ana, California, por acosar cibernéticamente y enviar amenazas de secuestro y muerte a las familias de las víctimas del tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

La decisión fue anunciada por la fiscal Airana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida y el agente especial a cargo George L. Piro, de la oficina del FBI en Miami.


De acuerdo con la evidencia mostrada durante el juicio, Fleury se valió de 13 cuentas de Instagram, en las que utilizó diferentes alias, incluyendo el nombre del atacante de Parkland, Nikolas Cruz, el asesino en serie Ted Bundy, y otros, para acosar a las familias y amigos de las víctimas del tiroteo.

Algunos de los mensajes contenían amenazas como “todos ustedes van a morir con el poder de mi AR-15” y “con el poder de mi AR-15 voy a llevarme a sus seres queridos permanentemente”.

Fleury también les habría enviado mensajes en los que se burlaba de la muerte de los seres queridos de estas personas.

Las autoridades encontraron toda la evidencia en las tabletas electrónicas de individuo.

Fleury fue condenado por transmisión interestatal de amenazas de secuestro y ciberacoso interestatal.

Se espera que sea sentenciado el 2 de diciembre del 2019. Enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés