null: nullpx
Miami

Hialeah Gardens arma a sus maestros con equipos que alertan a la policía en segundos

El programa busca aumentar la seguridad en las escuelas y disminuir el tiempo de respuesta en las emergencias.
12 Jul 2019 – 11:50 PM EDT

Con el fin de reforzar la seguridad en las escuelas públicas de Hialeah Gardens, en este nuevo curso escolar se implementará un nuevo sistema interactivo, que en caso de una emergencia conectará a los maestros con el departamento de policía en solo segundos.

El programa piloto será instalado en las escuelas de Hialeah Gardens, proporcionándole a cada maestro una aplicación que le permitirá enviar una alerta a la policía y al 911, en caso de una emergencia.

“Este sistema de mutual links (enlaces) nos va a permitir unir a todas esas frecuencias, y que pueda hablar un oficial de un departamento con otro, instantáneamente”, comentó Luis Díaz, jefe de policía de Hialeah Gardens.

Los oficiales también explicaron que en el momento que una maestra activa una alerta, la policía ve la identificación inmediatamente.

Yioset de la Cruz, alcalde de Hialeah Gardens, también explicó que la policía “no solo recibe la llamada, sino que tiene acceso a todas las cámaras de la escuela y le enseña el mapa de la escuela”. Según el alcalde, de esta manera se ahorran entre tres y cinco minutos en una emergencia.

A raíz de la masacre en la escuela Marjorie Stonman Douglas de Parkland en el 2018, la ciudad de Hialeah ha estado buscando alternativas para la seguridad escolar. La ciudad logró que el estado aprobara un presupuesto 300 mil dólares para implementar este sistema.

El sistema se instalará en 9 escuelas públicas y el departamento de policía de Hialeah Gardens. Debe estar funcionando para el inicio del año escolar.

Los maestros y estudiantes recibirán entrenamiento para el uso de este sistema, que si resulta efectivo podría extenderse a todas las escuelas del condado de Miami-Dade.

Nuevas medidas de seguridad para las escuelas de Miami en este ciclo escolar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés