Mercados Inmobiliarios

Hasta las casas más baratas dejan de serlo en Miami

Mientras los precios de venta de casas de segunda mano han presentado un aumento de casi 6% en Miami Dade, este número se duplica cuando se refieren a las casas de más bajo costo.
28 Jun 2016 – 4:41 PM EDT

MIAMI, Florida - Vivir en Miami es casi un lujo. El alza de precios en la renta y compra de residencias es muestra de esto.

Según un reporte de S&P/Case-Shiller Home Prices Indices, y que reseñó el Miami Herald, el precio promedio de venta en casas de segunda mano en Miami superó por 6.4 por ciento durante abril de 2016 comparándolo con la misma fecha el año pasado.

Si se compara el promedio del precio de ventas a nivel nacional, Miami supera esa cifra por un 1.4 por ciento.

Pero la parte más crítica se está reflejando en la venta de casas de bajo precio. De acuerdo al jefe de economía de la empresa Zillow, el Dr. Svenja Gudell, el "valor de la vivienda para las casas de menos costo está creciendo el doble de rápido que las casas más caras, y la brecha se está ensanchando".


De acuerdo a la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (Miami Association of Realtors), los precios en las residencias de entre $200,00 y $600,00 dólares en Miami Dade tuvieron un aumento promedio de 5.9 por ciento. Sin embargo, el costo de residencias con un precio de venta de $175,200 o menos aumentó un 12.5 por ciento.

El sur de Florida se ha destacado por ser uno de los lugares donde más cuesta una residencia, ya sea bajo alquiler o compra de la propiedad.

Por ejemplo, la ciudad de Doral fue catalogada como la municipalidad donde más caras son las residencias en todo Florida. El promedio del costo de una unidad unifamiliar en esta ciudad es de $552,390, seguida por Palmetto Bay.

En diciembre de 2015, la empresa Apartment List catalogó a Miami como una de las ciudades de Estados Unidos donde más difícil es alquilar un hogar. Según su estudio, cerca de un 40% de los inquilinos dedican la mitad de su salario al pago de un alquiler, convirtiéndose en uno de los lugares más "difíciles" para vivir rentado.

Vea también:

Más contenido de tu interés