null: nullpx
Huracán Dorian

“Haga planes para salir con tiempo a un lugar seguro ante la llegada de Dorian”: alcalde de Miami-Dade

Carlos Giménez informó que en el condado todo está operando con normalidad, pero "es el momento para que todos los residentes se aseguren de tener los equipos de emergencia ante una contingencia”.
29 Ago 2019 – 1:23 PM EDT

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez aseguró que en el condado están monitoreando el cono de trayectoria del huracán Dorian y advirtió que, ante la llegada del fenómeno, las personas tienen que revisar el buen funcionamiento de sus generadores de energía y los shutters para las ventanas de sus casas.

“Coloque gasolina a su auto y tenga suficiente comida enlatada y agua, para cada persona en la casa, hasta para tres días”, dijo Giménez.

Aclaró que las personas no necesitan comprar más agua, sino llenar contenedores, pues el líquido de grifo dentro del condado, es apta para el consumo humano.

El alcalde recomendó guardar con tiempo los muebles del patio de su casa, llevar la basura de reciclaje a los centros destinados para ello y no tener basura acumulada en la parte delantera de su vivienda.

“Estamos asegurándonos también que no haya abusos ni incrementos en los precios de la gasolina o artículos necesarios para esta emergencia”.

Anunció que el número de Miami-Dade para realizar denuncias de este tipo es el 1-866-966-7226.

Las personas que necesiten atención especial, informó Giménez, estarán en una lista para apoyarlas durante una posible emergencia.

“Tenga además listo un plan de evacuación en el área donde vive”, dijo el alcalde de Miami-Dade.

Giménez recordó que durante el año repartieron en el condado unos folletos, en inglés y en español, para que los residentes estén preparados para una emergencia ocasionada tras el paso de un huracán.

5 cosas que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés