Personas que utilizan el sistema de seguridad Ring para proteger sus hogares están denunciando que han sido víctimas de hackers, que han invadido su privacidad.
Hackean el sistema de seguridad Ring y logran vulnerar la privacidad de varias familias
Las personas que denuncian dicen que los criminales tuvieron acceso a las cámaras ubicadas dentro de sus hogares y que no saben durante cuánto tiempo los espiaron.


Uno de los casos se presentó con una familia de Tennesse, cuya hija fue blanco de estos criminales.
Todo comenzó cuando en la habitación de la niña sonó de pronto una melodía y la pequeña entró a ver de qué se trataba. La niña preguntó quién era y un hombre le respondió: "soy tu mejor amigo, soy Santa Claus”. La niña, aterrorizada, llamó a su madre.
Notas Relacionadas
Estos son los asaltantes que tomaron como rehén a un conductor de UPS
En otro incidente, una familia de Florida compartió imágenes del momento en que accedieron a su sistema de seguridad Ring y les dijeron insultos raciales, incluso insultando a su pequeño hijo, mientras los observaban a través de la cámara instalada dentro de su casa. Dicen que no saben durante cuánto tiempo fueron espiados.
El experto en tecnología y videocámaras Rod Sotto explicó que quizá los hackers encontraron el email de estas personas con una clave muy débil, de manera que lo utilizaron para entrar a la cuenta de estos en la aplicación Ring.
La empresa Ring emitió un comunicado en el que informa que se encuentra investigando el asunto y tomando las medidas apropiadas para proteger sus dispositivos.
Ring también recomendó a sus clientes que cambien periódicamente la contraseña del sistema de cámaras y desconecten el acceso remoto de la cámara siempre que no lo necesiten.


