“Nos levantaron en la madrugada”: cubana con I-220A trasladada a California tras ser detenida en Florida

Una cubana con I-220A que fue arrestada por ICE en su cita de inmigración en Miramar y fue trasladada hace pocos días a un centro de detención de migrantes en California, habló con Noticias 23 sobre su situación y cómo fueron las condiciones de su traslado.

Video Habla cubana con I-220A que fue detenida en su cita con ICE en Florida y trasladada a California

Denice Reyes, una de las cubanas con I-220A que fue detenida por ICE cuando acudía a su cita con inmigración en Miramar, Florida, fue trasladada a un centro de detención de migrantes en California.

Esta migrante se encuentra en Otay Mesa, en el condado San Diego, California, a donde llegó hace unos días. Junto a ella se encuentra otra cubana con I-220A. Ambas fueron arrestadas el pasado 16 de marzo, cuando tenían una cita con ICE en Miramar.

PUBLICIDAD

“Nosotros nos levantaron en la madrugada como a las dos de la mañana, comenzaron a llamarnos, éramos como 27, lo que nos dijeron los oficiales era que nos iban a mover para San Diego o para Arizona”, dijo Denice a Univision 23 Miami.

Denice agregó que en el avión viajaba un médico y había hombres y mujeres.

Era un grupo de hombres grande, y un grupo de mujeres, que éramos 27 mujeres”, dijo Denice.

Su esposo, Lisvani Sánchez, aseguró a Noticias 23 que en cada llamada con su esposa, cada día se preocupan más.

“Lo más malo es la desinformación que hay, que nadie les sabe decir nada, nadie les dice nada, nadie habla con ellas, simplemente las tienen ahí, solamente hay dos cubanas en ese lugar, en Otay Mesa”, dijo Lisvani.

Además del dolor por la separación y la incertidumbre ante lo que pueda suceder, la detención de Denice ha significado un duro golpe económico para Lisvani.

“Cuando la estaban transportando, ella me hizo como dos o tres llamadas y eso fueron cada vez, cincuenta y cuatro dólares, por dos o tres minutos, eso da como varias horas de trabajos mías aquí”, agregó Lisvani.

Junto a Denice se encuentra también la cubana Beatriz Monteagudo, a quien un amigo le abrió una página de Gofundme, para poder costearle un abogado, pues no tiene familiares cercanos en los Estados Unidos.

“Esa sí no tiene ni esperanzas, todavía mi mujer me tiene a mí, pero esa no tiene a nadie, y lo único que hace es llorar y tirarse para el piso. Dice mi mujer que es bastante desesperante lo que están viviendo allá dentro”, dijo Lisvani.

PUBLICIDAD

Lisvani también dijo que el abogado de su esposa está trabajando para intentar que ella obtenga una fianza, para la cual clasifica.

Video Detienen a joven cubana con I-220A al acudir a su cita de inmigración en Miramar