MIAMI, Florida. - El senador cubanoestadounidense de Florida Marco Rubio entró en la noche del lunes en los hogares de los venezolanos que veían el canal Globovision para preguntarles: "Mientras el pueblo lucha cada día para alimentar a sus familias, ¿ha notado usted cuántos de sus líderes han engordado mientras que el pueblo pasa hambre?; ¿mientras que muchos carecen de los medicamentos básicos, ¿cuándo fue la última vez que un pariente de alguien en el poder en Venezuela murió porque no tenía cómo obtener medicamentos recetados? Esto es algo que sucede con el pueblo a diario", afirmó.
"¿Ha notado cuántos de sus líderes han engordado mientras que el pueblo pasa hambre?", les pregunta Marco Rubio a los venezolanos
En un mensaje retransmitido en la noche del lunes en un canal privado de Venezuela, el senador cubanoestadounidense de Florida criticó la "corrupción" en el gobierno venezolano y aseguró que EEUU seguirá emitiendo sanciones contra el gobierno de Maduro.

En un discurso de casi diez minutos de duración que fue retransmitido por ese canal privado comprado por empresarios que hacen negocios con el gobierno, el senador republicano les habló directamente a los venezolanos un día después de que se llevaran a cabo las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente con la que el presidente Nicolás Maduro quiere construir un Estado a su medida.
Notas Relacionadas
Marco Rubio: Trump "está dispuesto a hacer lo que sea necesario" con Venezuela
"Ayer, por primera vez en casi cuatro décadas, todos fuimos testigos de un intento de destruir formalmente y abiertamente a los últimos restos de la democracia en una nación vecina. Como suelen hacer los tiranos, tratan de cubrir sus fracasos culpando a quienes se los oponen en el país o en el extranjero", afirmó Rubio. "No hay bloqueo económico de EEUU contra Venezuela. Sin embargo, la economía de Venezuela, una nación rica, está en ruinas porque el gobierno de Maduro ha regalado gran parte de su petróleo y su soberanía a Cuba".
El senador recordó que creció en Miami, en una comunidad "moldeada por los acontecimientos trágicos del hemisferio", a donde llegaron cientos de miles de ciudadanos huyendo de países como Cuba o Nicaragua y dijo que no podía permanecer en silencio mientras la historia se repite.
Fuertes críticas a la corrupción
Además, criticó fuertemente la corrupción de los miembros del gobierno venezolano que, aseguró, se puede ver en Florida, el estado en el que creció y al que representa en el Senado de EEUU donde personas afines del gobierno tienen haciendas, mansiones y aviones privados. "También se gastan millones de dólares de su dinero en el centro comercial de Merrick Place en Coral Gables", dijo Rubio apelando a la audiencia venezolana. "Poseen riquezas inmesurables y que han sido robadas por los que se encuentran en el poder mientras el pueblo lucha para alimentar a sus familias".
El senador cubanoestadounidense también criticó que el gobierno venezolano use el acceso a la comida y las medicinas "como una forma de castigar a sus oponentes y recompensar a quienes siguen siendo leales a ellos" y le advirtió a Maduro que esa estrategia no le funcionará por mucho tiempo.
"El camino actual no terminará bien para usted", afirmó dirigiéndose al líder venezolano. "La diferencia entre usted y Fidel Castro de 1959 es que no queda una Unión Soviética para subsidiar a su gobierno durante los próximos 30 años. La lealtad de muchos a su alrededor depende totalmente de su capacidad para seguir proporcionándoles los privilegios que la mayoría de Venezuela no tiene".
Notas Relacionadas

¿TPS para los venezolanos? Un grupo de abogados se lo está pidiendo a Trump
Rubio, que se ha convertido en los primeros seis meses del gobierno de Donald Trump en una de las voces más críticas ante las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, aseguró que desde Washington seguirán llegando sanciones a Venezuela.
El lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a Maduro en la lista de funcionarios venezolanos sancionados un día después de las votaciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente con la que maduro pretende construir un Estado a su medida.
Al anunciar las nuevas sanciones, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin declaró que las "elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano".
"El presidente Trump sancionó al dictador Nicolás Maduro y en los próximos días, creo con todo corazón que van a poner más sanciones todavía en contra de otros individuos que se han beneficiado de la tragedia que enfrenta Venezuela como nación y sigue siendo mi esperanza que el presidente imponga sanciones a los sectores económicos del régimen de Maduro y que lo haga de una manera que no perjudique al pueblo sino a sus gobernantes corruptos continuar entiqueciendose con las riquezas del pueblo", afirmó.
Para Rubio, la única salida posible a a la situación venezolana son celebrar elecciones, liberar a los presos políticos y "reconocer el poder de una Asamblea Nacional que fue elegida libremente por su pueblo". "Aceptar a un gobierno ilegítimo y que se aferra al poder mediante la intimidación y la brutalidad equivale a aprobar esas acciones y sería una traición a los valores de nuestra nación y sería abandonar al pueblo valiente de Venezuela", añadió.
Mira también:







.jpg&w=1280&q=75)


