null: nullpx
Delaware

Guardia Nacional ayuda a operar unidades móviles para fomentar la vacunación en Delaware

Las infecciones por coronavirus en Delaware continúan disparándose y el estado registró recientemente el mayor número de nuevos casos diarios desde principios de febrero. Del 1 de agosto al 1 de septiembre, las hospitalizaciones, de todas las edades, aumentaron de 37 a 237, un aumento del 540%.
6 Sep 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, Del.- Los funcionarios de salud del estado y la Guardia Nacional de Delaware se están asociando para administrar unidades móviles de vacunación en todo el estado esta semana.

El personal de la guardia nacional con capacitación médica proporcionará la vacuna Pfizer para mayores de 12 años y la vacuna Johnson & Johnson para adultos, informó Delaware State News.

"Estas unidades móviles están visitando comunidades con bajas tasas de vacunación en un esfuerzo por eliminar las posibles barreras de acceso", dijo la División de Salud Pública de Delaware en un comunicado de prensa. "Las unidades móviles, que utilizan remolques para transportar la vacuna y proporcionar vacunas, están programadas para visitar estas comunidades en los condados de New Castle, Kent y Sussex la próxima semana".

Las pruebas de COVID-19 estarán disponibles en cada ubicación, según el periódico.

Puede encontrar una lista completa de eventos comunitarios en línea.

Alarmante aumento en casos pediátricos


A medida que comienza el año escolar en Delaware, ha habido un aumento significativo en las hospitalizaciones por COVID-19 entre los niños, que se encuentran entre los que tienen mayor riesgo de contraer el virus.

El número de hospitalizaciones pediátricas pasó de siete en julio a 28 en agosto, según datos proporcionados por el estado.

Los niños menores de 12 años aún no están aprobados para recibir la vacuna COVID-19. En el Nemours Children's Hospital, las hospitalizaciones aumentaron de cuatro el 10 de agosto al 13 el 31 de agosto, dijeron funcionarios del hospital.

Los médicos también han visto un aumento significativo de otros tipos de virus, específicamente los que circulan a menudo en los meses de invierno.

Las infecciones por COVID-19 en Delaware continúan disparándose y el estado registró recientemente el mayor número de nuevos casos diarios desde principios de febrero. Del 1 de agosto al 1 de septiembre, las hospitalizaciones, de todas las edades, aumentaron de 37 a 237, un aumento del 540%.

Casi todas estas hospitalizaciones se dan entre los habitantes de Delaware no vacunados.

Delaware aún no ha exigido que los educadores se vacunen, pero algunos estados cercanos sí lo han hecho.

El número de niños elegibles que han recibido al menos una dosis de la vacuna ha aumentado en las últimas semanas. El porcentaje de niños vacunados de 12 a 17 años, por debajo del 50% durante la mayor parte de agosto, ahora es del 51,3% a partir del jueves por la mañana.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés