Los trabajadores estatales en Delaware y el personal de atención a largo plazo y otras instalaciones de atención médica en el estado deberán recibir la vacuna COVID-19 o someterse a pruebas regulares a partir del 30 de septiembre, anunció el jueves el gobernador demócrata John Carney.
Delaware se une a los estados que exigirán a los empleados de gobierno que se vacunen contra el coronavirus
La regla entra en vigencia el 30 de septiembre y se aplica al personal de atención a largo plazo y otras instalaciones de atención médica, así como a los empleados estatales del poder ejecutivo. El mandato no se aplica a los maestros de escuelas públicas, que tienen contratos de trabajo diferentes.

"No hay mejor manera de proteger a nuestros vecinos más vulnerables de este virus que recibir la vacuna COVID-19", dijo Carney en un comunicado. "Si aún no ha recibido su vacuna COVID-19, considérelo. La vacunación es la forma en que nos aseguraremos de que nuestras comunidades se vuelvan más saludables y continúen construyendo un gran futuro en nuestro estado ".
Beginning September 30, 2021, proof of vaccination or regular testing will be required for:
— Governor John Carney (@JohnCarneyDE) August 12, 2021
—Staff in Long-term Care Facilities
—Staff of Acute and Outpatient Providers
—State of Delaware Executive Branch Employees
ℹ️Announcement + facilities this covers: https://t.co/gvb8sQPAuF pic.twitter.com/JYHOVr9v8n
Carney también alentó a los empleadores privados a imponer requisitos similares para fomentar las vacunas. Si bien los requisitos del estado ofrecen una opción entre la vacunación y las pruebas, los funcionarios señalaron que la guía federal permite a los empleadores exigir vacunas y varios empleadores de Delaware lo han hecho.
A principios de esta semana, Carney impuso un mandato de máscara para todos los estudiantes y el personal de las escuelas públicas y privadas en Delaware a partir del próximo lunes. El mandato también se extiende a los hogares y centros de cuidado infantil para todas las personas en edad de jardín de infantes y mayores. Los empleados estatales y los visitantes de las instalaciones del gobierno de Delaware también deben usar máscaras en el interior a partir del lunes.
Más detalles sobre el plan de vacunación en Delaware aquí.













