MIAMI, Florida - Las autoridades lograron interceptar este lunes en la tarde a un grupo de balseros cubanos que intentaban llegar hasta tierra estadounidense cerca de los Cayos de Florida.
Guardia Costera logra interceptar a grupo de balseros cubanos cerca de Elliot Key
Las imágenes aéreas muestran a unos 10 cubanos navegando en una precaria embarcación, mientras las autoridades intentan acercarse para interceptarlos.

Unos 15 a 17 inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Costera a pocas millas de Elliot Key luego que la Policía de Miami los avistara.

Los cubanos no mostraron ningún tipo de resistencia ante los guardacostas y accedieron a soltar los remos, recibir los salvavidas y pasarse a la embarcación estadounidense.
En las imágenes aéreas se pudieron reconocer a, al menos, dos mujeres dentro del grupo de balseros.
Se espera que los cubanos sean trasladados a un escampavía de la Guardia Costera donde un oficial de inmigración los interrogaría para conocer las razones por las cuáles salieron de Cuba.
Si luego de la entrevista, las autoridades de inmigración determinan que alguno de los balseros corre peligro regresando a la Isla, estos son enviados a la cárcel de Guantánamo donde permanecen hasta que algún país decida recibirlos.
El proceso puede tardar hasta uno o dos años.
Según la normativa conocida como "pies secos, pies mojados", solo los cubanos que lleguen a tocar tierra podrán quedarse en Estados Unidos. Aquellos que son interceptados en el mar son deportados de regreso a Cuba.
Vea también:



