Tormentas Tropicales

Gordon toca tierra en la frontera entre Alabama y Mississippi con vientos de 70 millas por hora

A las 11:00 pm de este martes, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tocó tierra en al oeste del límite entre ambos estados. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia y reforzó la vigilancia. La tormenta se ha cobrado ya un muerto, un niño que falleció en Florida después de que se le cayera un árbol encima.
4 Sep 2018 – 5:28 AM EDT

La tormenta tropical Gordon tocó tierra poco antes de las 11:00 de la noche al oeste de la frontera entre Alabama y Mississippi con vientos sostenidos de 70 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte.

La tormenta se formó la mañana del lunes al aproximarse a los Cayos de Florida y descargó fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado y se fortaleció en su camino al Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó en el boletín de las 11 pm ET, que la tormenta avanza con vientos de hasta 70 millas por hora (110 kmh), justo por debajo de un huracán categoría 1.

El sistema ahora se desplaza al noroeste a 14 millas por hora (22 kph) y se prevé que avance tierra adentro sobre el bajo Mississippi el miércoles.


El vórtice del meteoro estaba a 30 millas (50 kilómetros) al este-suroeste de Biloxi (Mississippi) y a 35 millas (55 kilómetros) al sur-suroeste de Mobile (Alabama), según el último reporte del NHC.

En el momento en que la tormenta tocó tierra, se había decretado el estado de emergencia en Mississippi, Louisiana y partes de Alabama, donde se han registrado fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones.

"Se pronostica un debilitamiento rápido después de que Gordon avance hacia el interior, y se espera que se convierta en una depresión tropical el miércoles", agregó el CNH.

Un niño muerto en Florida como consecuencia de la tormenta

A su paso por Florida, además de fuertes lluvias e inundaciones a la tormenta se le atribuye la muerte de un niño en la noche del martes.

Según la oficina del alguacil del condado de Escambia, el pequeño, cuya identidad no ha sido revelada, murió cuando un árbol se cayó sobre el tráiler en el que vivía.

Además, se reportaron unos 24,000 clientes sin electricidad en Florida, Mississippi y, principalmente, en Alabama.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el martes estado de emergencia y anunció el despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional estatal, 63 camiones para inundaciones, 39 botes y 4 helicópteros.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, también declaró el estado de emergencia para su ciudad y ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales no esenciales el martes.

El año pasado, poderosos huracanes azotaron Texas, Florida y Puerto Rico, causando miles de muertes, cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras.

El productor estadounidense de crudo Anadarko Petroleum Corp evacuó el lunes a sus trabajadores y cerró el bombeo en dos plataformas costa afuera, mientras que otras compañías con operaciones de extracción y refinación en la costa del Golfo de México dijeron que estaban preparando sus instalaciones.


En fotos: Los 10 huracanes más devastadores de la historia en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas TropicalesFloridaLocal

Más contenido de tu interés