Una nueva orden del gobernador de Florida Ron DeSantis cancela las multas relacionadas con el coronavirus.
Gobernador de Florida prohíbe multas relacionadas con el coronavirus: autoridades locales se quejan
El gobernador emitió una orden que prohíbe multar a locales y personas que incumplan las medidas para evitar la propagación del coronavirus. La alcaldesa de Miami-Dade criticó la medida pero Ron DeSantis argumentó que "intentar controlar el comportamiento individual no funciona".
La orden entró en vigencia la semana pasada y no permite que las autoridades locales impongan sanciones a los comercios o personas que no respeten el distanciamiento social, uso de máscaras y otras medidas para evitar los contagios del coronavirus.
"Los mandatos del gobierno que intentan controlar el comportamiento individual no funcionan, y no solo no funcionan, sino que también infringen nuestras libertades civiles", dijo en un comunicado la oficina de DeSantis.
La alcaldesa de Miami-Dade criticó la decisión del gobernador, asegurando que las medidas han funcionado incluso para salvar vidas. “DeSantis envía inadvertidamente un mensaje tanto a los residentes como a la comunidad empresarial de que las medidas de sentido común para combatir el COVID-19 ya no son necesarias”, expresó en un comunicado Daniella Levine Cava.
Por ello pidió a los residentes, turistas y comercios, a continuar cumpliendo con las medidas que ayuden a evitar más contagios de coronavirus.








