null: nullpx
Vacunas

Gobernador de Florida asegura que no le colocan vacunas a turistas extranjeros

Luego de la polémica por videos en redes sociales en donde se ha mostrado cómo se colocan gratis la vacuna del coronavirus algunos turistas extranjeros en Florida, varios senadores estatales pidieron al gobernador frenar la situación. Sin embargo, Ron DeSantis dijo que no están aplicando la inyección a quienes no son residentes.
12 Ene 2021 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La controversia causada luego que pusieron en Florida vacunas a turistas extranjeros, movilizó a varios senadores estatales a hablar con el gobernador.

“No estamos vacunando a turistas, pero hay gente de todo el mundo y de todo el país llamándonos”, aseguró Ron DeSantis, en una rueda de prensa este martes en la mañana.

Pero el senador estatal Manny Díaz Jr. dijo a Noticias 23, que la oficina del gobernador ya está buscando frenar la situación. “Encontramos en la orden ejecutiva federal de la presidencia que claramente dice que los americanos tienen que tener la prioridad de la vacuna. Y ya hablé con el gobernador para que esto no siga”, comentó.


Un turista proveniente de México que estaba en un centro de vacunación, confirmó que solo viajó a Miami para vacunarse en el estadio del Hard Rock, mientras que residentes del sur de Florida se quejaban por no conseguir una cita paran los mayores de 65 años.

“Primero somos los que vivimos aquí y los primeros son los bomberos y policías”, dijo un anciano llamado Antonio.

Al senador federal por Florida Rick Scott le llegaron las denuncias y dijo que estaba preocupado. “Las vacunas deben ir primero a los floridanos comenzando por los trabajadores de la salud de primera línea y las poblaciones más vulnerables”, expresó en un comunicado. Además en su Twitter confirmó que le pidió explicaciones al departamento de salud.


También la senadora estatal Annette Taddeo, cuya madre tampoco ha podido vacunarse aún, responsabiliza al gobernador por dejar abierta la posibilidad para que los turistas puedan inocularse en el estado. “Ha sido un total desastre...el gobernador necesita dar instrucciones claras que los únicos en este momento que pueden vacunarse son los ciudadanos de la Florida, pero cuando él dijo que turistas que viene de Cánada y otros lugares pueden coger la vacuna, pues obviamente está creando muchísimos problemas”, dijo Taddeo.

Esto no debería afectar a los indocumentados, según dijo Melissa Tavares de la Coalición de Inmigrantes de Florida, pues como dijo el senador Díaz, a las autoridades les interesa que estas personas se vacunen también, “porque va a impedir que se pase el virus”.

Ellos sugieren que los indocumentados puedan mostrar documentos como un recibo de la luz o de otro servicio que evidencia que viven en el estado.

Cargando Video...
Miamenses hacen lo imposible para tener la vacuna del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés