Una zona de mal tiempo con un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, traerá fuertes lluvias al sur de Florida durante los próximos días.
Zona de mal tiempo con posibilidades de desarrollo tropical traerá fuertes lluvias al sur de Florida
El Centro Nacional de Huracanes se encuentra vigilando una zona de mal tiempo que podría convertirse en un ciclón tropical en el Golfo, cuando cruce la península de Florida. El sistema traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones a Miami-Dade y Broward.

“Como consecuencia del desplazamiento de esta baja presión sobre el sur de Florida, veremos lluvias durante estos días y el fin de semana”, explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 Miami.
De acuerdo con el experto, se pueden esperar hasta 4 pulgadas de lluvia en los próximos días, en zonas de la costa este de Florida, desde Vero Beach hasta Miami.
Los suelos saturados tras las casi 16 pulgadas de lluvias que cayeron en el área este mes de septiembre podrían causar que las precipitaciones de este fin de semana generen inundaciones en zonas de Miami-Dade y Broward.
En el mar podrían continuar las corrientes de resaca, por lo que se alerta a los bañistas de vigilar las banderas y permanecer fuera del agua en caso de que así lo requieran las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes también vigila otra zona de mal tiempo en el Atlántico, con un 20% de convertirse en ciclón durante los próximos 7 días.








