null: nullpx
Donald Trump

Trump perdió casi un tercio de su dinero mientras fue presidente de Estados Unidos

Donald Trump cayó 300 posiciones en la lista de los multimillonarios de Forbes y perdió la oportunidad de acrecentar su fortuna al ritmo de otros magnates.
8 Abr 2021 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump perdió casi un tercio de su fortuna mientras fue presidente de Estados Unidos y cayó casi 300 posiciones en la lista de los multimillonarios de Forbes.

Según una publicación de la revista, Trump cometió el error de negarse a vender activos e invertir posteriormente sus ganancias.

De haberlo hecho así, estimaron, el expresidente que vive en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, que a la vez es uno de sus negocios más rentables, habría terminado su presidencia aproximadamente $1.6 mil millones más rico de lo que es hoy.

“Si hubiera vendido todo el día 1 (de su presidencia), hubiera pagado los impuestos máximos sobre las ganancias de capital sobre las ventas y luego hubiera puesto las ganancias en un fondo libre de conflictos que rastrea el S&P 500, Trump habría terminado su presidencia aproximadamente $ 1.6 mil millones más rico de lo que es hoy”, indicó el periodista Dan Alexander.

Trump pierde dinero

El año pasado, la fortuna de Trump había sido estimada en $3.5 mil millones al inicio de su administración, pero este año se calcula que posee $2.4 mil millones.

Por eso, Forbes le quitó el puesto 1,001que gozaba el año pasado para dejarlo en el 1,299.

Forbes señaló que haber mantenido sus negocios mientras era presidente le acarreó a Trump conflictos de ética.

Con todo, Trump es más rico de lo que era hace un año, indicó la revista, pero no pudo seguir el ritmo de los otros multimillonarios de la lista, cuyas fortunas se dispararon.

Propiedades que ganaron y perdieron

Trump tiene una serie de propiedades en Estados Unidos y entre ellas destaca el club privado de Mar-a-Lago de Trump, en Palm Beach, Florida, que fue una de sus pocas empresas que reportaron ganancias durante 2020.

Los ingresos de este recinto crecieron de $21,4 millones a $24,2 millones de 2019 a 2020, lo que representó un aumento del 13%.

Según Forbes, el club de Mar-a-Lago aumentó su valor en $75 millones durante la gestión de Trump.

Sin embargo, esta suerte no la tuvo otros negocios de Trump en Miami, pues el campo de golf Trump Nacional Doral, que ya estaba en crisis antes de la pandemia, perdió $160 millones y tiene una deuda de $125 millones con Deutsche Bank que vence en 2023. La Organización Trump estaría considerando hacer de la propiedad un casino.

La marca Trump en hoteles y licencias también reportó pérdidas debido a la polarización que suscitó durante la presidencia. Las pérdidas para la marca llegaron a los $163 millones.

Sin embargo, en San Francisco, California, la que se considera la propiedad más valiosa de Trump reportó una apreciación de $102 millones. Se trata de la propiedad 555 California Street, donde tienen oficinas Goldman Sachs y Bank of America.

En el 40 de Wall Street, Nueva York, Trump tiene una torre que es hogar de pequeñas empresas. La propiedad perdió $195 millones durante su presidencia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés