El Atlántico Tropical comienza a emitir señales de advertencia con varios sistemas tropicales que podrían convertirse en ciclones.
Sistemas tropicales en el Atlántico podrían ser de interés para Cuba y Florida
Los sistemas tropicales que podrían tener desarrollo se encuentran cerca de las Antillas y en el Atlántico Tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde. Podrían ser de interés en los próximos días para Florida, Cuba y el Caribe.

Una de estas es una fuerte onda tropical cerca de las Antillas, que está produciendo algunas lluvias y actividad de tormentas eléctricas. Este sistema se espera que se mueva hacía al oeste a una velocidad de 15 millas por hora, en los próximos días.
La onda tropical podría tener desarrollo durante los primeros días de la próxima semana, mientras se mueve a través del centro y el oeste del Mar Caribe.
Zona al oeste de Islas de Cabo Verde
A mitad de camino entre las Antillas y África se encuentra otra zona con posibilidad de desarrollo.
“Una onda tropical ubicada al oeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Las condiciones ambientales podrían contribuir a un desarrollo gradual a principios de la próxima semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 8:00 am de este viernes.
El sistema se mueve en dirección oeste a través del este y centro del Atlántico tropical, a una velocidad de 15 mph, agregó el Centro Nacional de Huracanes.
Delante de esta segunda zona de mal tiempo hay otra zona de interés, con posibilidades de desarrollarse durante los próximos días, explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 Miami.
“Indudablemente el Atlántico Tropical está ganando fuerza, mostrando sistemas tropicales más activos y llenos de nubosidad con tormentas, que estaremos vigilando”, dijo Serrano.
Agosto atípico
Hasta el momento, agosto ha sido un mes atípico, sin un solo ciclón tropical. De seguir así, el 2022 podría convertirse en el segundo año desde 1966, cuando se empezaron a utilizar satélites para detectar los sistemas de mal tiempo, con un agosto sin un solo ciclón tropical.
Algunas fuentes atribuyen esta tranquilidad en el Atlántico Tropical a la influencia negativa en el comportamiento anormal de las temperaturas dentro de la atmósfera, debido a la exposición de gases de la gran explosión volcánica de Tonga, en enero.



















