null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Florida reserva vacunas contra el coronavirus para segundas dosis, según el gobernador DeSantis

DeSantis dijo que decidió reservar las vacunas para asegurarse que a quienes ya se les administró la primera dosis tengan acceso a la segunda. La administración del presidente Joe Biden señaló que Florida solo ha utilizado la mitad de las dosis con que cuenta.
26 Ene 2021 – 06:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este martes en una rueda de prensa que el estado se está reservando vacunas contra el coronavirus, para que los mayores de 65 años y los trabajadores de la salud a quienes ya les administraron la primera dosis puedan tener garantizada la segunda.

El anuncio del gobernador se presentó después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijera que el estado solo ha distribuido la mitad de las vacunas que le envió el gobierno federal.

“Nos basamos en los datos y solo han distribuido alrededor de 50% de las vacunas que se han enviado a Florida, por lo que claramente tienen una buena parte de las existencias”, argumentó la funcionaria.

Ron DeSantis desmintió a la secretaria de prensa este martes en la mañana, “eso es falso” y además aclaró que Florida es, según dijo, el primer estado del país en colocar dosis per cápita.

DeSantis también señaló que la demanda por las vacunas continúa en aumento y sugirió a los residentes del estado que llamen a la oficina de sus senadores y congresistas para que estos intercedan con el gobierno federal y envíen más vacunas.

Hasta ahora, el gobernador y su administración habían rechazado la idea de mantener las dosis guardadas y exigían a los hospitales que aceleraran la administración de la vacuna.

Por su parte, la doctora Eileen Marty, epidemióloga de FIU y una de las más prestigiosas doctoras en la lucha contra el covid-19, señaló que un porcentaje de las vacunas sí se debe reservar para asegurarse que estarán disponibles las segundas dosis, pero no es necesario que sea la mitad, pues se pueden tener en cuenta para esto las próximas dosis que recibirá el estado.

En días pasados, DeSantis también había dicho que en Florida no era necesario el plan de vacunación propuesto por el presidente Joe Biden, que incluye centros creados por la agencia federal para el manejo de emergencias FEMA, con la meta de acelerar el proceso en todos los estados de EEUU.

En ese entonces, el gobernador DeSantis dijo que lo que Florida necesita es que le envíen más dosis de la vacuna, para poder continuar con el proceso.

De acuerdo con el último informe del Departamento de Salud de Florida, en el estado se han vacunado un total de 1,446,580 personas, de las cuales 1,270,739 han recibido la primera dosis, y 175,841 ya completaron las dos dosis.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Combatir la pandemia y la crisis financiera, algunos de los retos más grandes para Miami este 2021

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés