Florida, Miami.- Una nueva restricción para los bares de Florida entró en vigencia el viernes, luego que el estado se aproximara a los 9,000 contagios de coronavirus en un día.
Florida prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en bares, tras aproximarse a los 9,000 contagios diarios de coronavirus
Helsey Beshears, secretario del Departamento de Regulaciones Profesionales de Negocios, informó en su cuenta de Twitter que “están suspendiendo la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en los bares de todo el estado".

Helsey Beshears, secretario del Departamento de Regulaciones Profesionales de Negocios, informó en su cuenta de Twitter que “están suspendiendo la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en los bares de todo el estado".
De acuerdo con Beshears, la medida entraría en vigencia de manera inmediata, y se produce tres semanas después que las autoridades permitieran la reapertura de los bares.
Effective immediately, the Department of Business and Professional Regulation is suspending on premises consumption of alcohol at bars statewide.
— HalseyBeshears (@HalseyBeshears) June 26, 2020
Según el último reporte del Departamento de Salud de Florida, el estado registró un récord de 8,942 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, casi duplicando los 5,508 contagios reportados este miércoles. La cifra más alta de contagios registrada el viernes suma unos 122,960 casos desde el inicio de la pandemia.
Florida también anunció que al menos 137 personas murieron el jueves por complicaciones del coronavirus, alcanzando unos 3,400 fallecidos en el estado.
De acuerdo con Carlos Migoya, presidente del Jackson Health System, el uso de mascarillas y el distanciamiento social continúan siendo las medidas más efectivas para mitigar la propagación del covid-19.
"En el condado de Miami-Dade estamos trabajando con la ciudad para estar seguros que en todas las áreas, las personas usen las mascarillas y se mantengan distanciados. Muchas personas se han cansado de hacerlo por tanto tiempo, pero es un problema grande", sostuvo Migoya.
Sobre el posible colapso del sistema hospitalario, Migoya dijo que en los 22 hospitales de Miami-Dade aún hay "suficiente espacio". Asimismo, agregó que los centros de salud están atendiendo la crisis del coronavirus de manera conjunta.
Para más información del coronavirus en Florida, haga clic aquí.
Notas Relacionadas
También le puede interesar:












