null: nullpx
Ola de Calor

Florida cuenta con la combinación de calor y humedad más peligrosa de EEUU

Florida es el estado donde se espera que más áreas metropolitanas experimenten una peligrosa combinación de calor y humedad provocando índices de calor sobre los 104 grados F.
13 Jul 2016 – 6:03 PM EDT

MIAMI, Florida - El calor se está sintiendo en Florida. En los pasados días se registraron índices de calor sobre los 100 grados Fahrenheit (F) en gran parte del estado, especialmente en el sur de Florida y esto pone en riesgo la salud de la población.

Un estudio publicado por Climate Central reveló que para el 2050 Florida es el estado donde se espera que más áreas metropolitanas experimenten una peligrosa combinación de calor y humedad provocando índices de calor sobre los 104 grados F.


Dentro de esas áreas metropolitanas, Miami encabeza la lista de las ciudades en donde se ha visto el mayor aumento de días por año con temperaturas mayores a los 90 grados F desde 1970. Hoy día, la Capital del Sol cuenta con 46 días más en los que el termómetro supera dicha temperatura.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), el calor es la primera causa de muerte relacionada a las condiciones del tiempo en Estados Unidos, esto por encima de las tormentas, huracanes o inundaciones. Y mientras más aumente la contaminación, más aumentará la tempratura, trayendo así veranos más calientes y calor más extremo y peligroso.

Florida "enfrenta por mucho el mayor incremento en la peligrosa combinación de calor y humedad durante las próximas décadas", según Climate Central . Además de contar con las primeras 13 ciudades con mayor riesgo de aumento en el índice de calor para el año 2050, de una lista de 25 áreas metropolitanas.

"Para ese tiempo, se proyecta que cada una de estas ciudades vea un aumento de más de 100 días con temperaturas peligrosas - cuando el índice de calor, que es la combinación del calor y la humedad, es de más de 104 grados F -", detalló el estudio.

La semana pasada el NWS emtió su primera advertencia de calor en el sur de Florida en siete años debido a índices de calor que casi alcanzaron los 110 grados F.

Más contenido de tu interés