null: nullpx
Animales

Florida: Amonestan a bomberos por alimentar a caimanes en Disney

Bomberos dentro de Walt Disney fueron amonestados por alimentar caimanes dos meses antes de uno de estos animales matara a un niño de dos años.
14 Jul 2016 – 12:40 PM EDT

MIAMI, Florida - Dos meses antes de que un caimán matara a un niño de dos años en Walt Disney, bomberos ubicados dentro de las instalaciones del parque de diversiones recibieron
una advertencia para dejar de alimentar a los lagartos que están en una de sus dos estaciones, informó AP.

El servicio de emergencias de Reedy Creek amonestó a los bomberos por alimentar al menos a uno de dos lagartos (un bebé y otro de cuatro o cinco pies de largo) que están en una estación a menos de media milla de Seven Seas Lagoon, donde Lane Graves murió al ser jalado por un caimán que estaba en el agua.


La amonestación, que se dio vía correo electrónico, fue obtenida a través de la solicitud de registros públicos realizados después de la tragedia que le quitó la vida al pequeño Lane.

Tras la muerte del niño de dos años, visitantes aseguraron haber visto caimanes dentro de Disney. Mientras que salió a relucir que turistas solían alimentar a estos animales.

Según detalló el Orlando Sentinel, los emails contenían información que aseguraba que bomberos estaban alimentando a estos animales por lo que se les pidió que cesaran de hacerlo.

El 20 de abril, el capitán Claude Rogers le envió un correo al personal de mando de los bomberos de Reedy Creeks sobre el asunto y destacó que darle de comer a estos animales es ilegal.

El email decía que empleados del parque de Disney tenían temor después de que vieron a un caimán rondando el estacionamiento y pidieron a las autoridades retirarlo.

John Classe, administrador distrital en Reedy Creek, informó que contactaron al Departamento de Control de Animales, pero no sabe si se llevaron a algún lagarto.

Por lo regular, caimanes de cuatro pies o menos son atrapados por personal calificado y luego reubicados; los de mayor tamaño son sacrificados.

"Estos animales no deben ser alimentados por los seres humanos nunca. Es muy peligroso que estos animales asocien a las personas con la comida, pues si ven que alguien se cae al agua pueden pensar que les están tirando alimentos", explican los expertos de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Vea también:


Más contenido de tu interés