CONDADO SAN JOAQUÍN, California. — Jacob Servin, el hombre de Stockton que acusa a oficiales de la cárcel de haberlo golpeado, no enfrentará cargos en su contra por lo menos hasta que termine la investigación de qué ocurrió durante su detención por alguaciles que lo dejó moreteado y sangriento, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado San Joaquín.
Fiscal del condado San Joaquín no presentará cargos contra Jacob Servin, el hombre que acusa a alguaciles de golpearlo
Jacob Servin enfrentaba cinco cargos de asalto contra alguaciles relacionados con su detención en la cárcel, donde él alega haber sido golpeado por los oficiales.

Servin enfrentaba cinco cargos de asaltar a los alguaciles que lo tenían detenido en la cárcel del condado San Joaquín el 2 de diciembre. El fiscal de distrito levantó los cargos contra Servin hasta que termine la 'investigación de protocolo' anunciada por el Alguacil Jeff Dirkse.
El Alguacil comenzó la investigación luego de que Servin publicó en redes sociales fotos en las que aparece moreteado y sangriento, y estas se volvieron virales. La Oficina del Alguacil también reveló un video de seguridad que muestra a varios oficiales llevar a Servin a una celda temporal, y cuando salen minutos después, él está golpeado y le parece ser difícil caminar. El video no muestra ningún ataque.
Notas Relacionadas
Revelan imágenes de la detención de Jacob Servin, quien acusa a oficiales de golpearlo
Servin tenía programado su primera apariencia en la corte del condado San Joaquín este 17 de diciembre, pero la tribunal fue cancelada.
Detención de Jacob Servin
Servin, de Stockton, California, alega que oficiales de correccionales le hicieron comentarios racistas mientras lo derribaron y golpearon.
En su cuenta de Instagram, él dice que fue golpeado por "alguaciles de Stockton". La ciudad de Stockton pertenece al condado San Joaquín, y el alguacil de ahí ha confirmado que recibieron a Servin cuando aún no presentaba heridas, pero que sus oficiales "se vieron obligados a reaccionar a la agresividad de Servin", y han comenzado una investigación interna.
Notas Relacionadas
“Nunca en un millón de años me imaginaría que sería una víctima de un ataque racial”, dice Servin en la publicación. “Me detuvieron, golpearon, ahorcaron y patearon y me pegaron con bastones mientras yo gritaba que dejaran de hacerlo”, asegura Servin.
Las fotos publicadas muestran a Servin sentado en una silla con la cara moreteada y con laceraciones. Los dos ojos los tiene hinchados y uno de ellos no se puede abrir completamente. Su abrigo y pantalones tienen manchas rojas.
Servin dice que fueron tres oficiales los que le dieron golpes con las manos y bastones, dejándole la nariz rota, con laceraciones y contusiones en el cuerpo. “Me dejaron la cara desfigurada, la nariz rota, y moretones por todo el cuerpo, además de dejarme sangriento”, dice en la publicación.
La oficina del Alguacil del condado San Joaquín publicó un comunicado en la que dicen que Servin no cumplía con los oficiales. "Oficiales de correccionales recibieron al señor Jacob Servin de la Policía de Stockton. En ese momento, Servin no presentaba ninguna herida visible".
"Servin no cumplía con las instrucciones de los oficiales durante la fase inicial del proceso de ingreso", dice el comunicado. "Debido a su rehusión a cooperar, fue escoltado a una celda temporal donde agredió físicamente al personal de la cárcel. "Informes preliminares indican que Servin agarró a una mujer oficial, intentó tomar su equipo, pateó a un oficial en el pecho e intentó morder al personal. Los oficiales se vieron obligados a reaccionar ante su agresividad para protegerse y mantener la seguridad de los demás en las instalaciones."
"Después del incidente, Servin fue transportado a un hospital. El personal médico le informó de sus posibles lesiones y él no cooperó con ellos y rechazó el tratamiento médico. La Oficina del Alguacil ha comenzado un proceso de revisión administrativa y el caso está bajo investigación interno", explica el Departamento del Alguacil.
Servin dice que "apenas puede caminar debido a sus heridas. "Nadie merece ser golpeado así...no por el color de su piel o por su origen étnico. No dormiré hasta que se haga justicia”.









