Demandan a la Feria Estatal de California por abuso policiaco contra un niño

Los demandantes aseguran que las autoridades del recinto detuvieron de manera ilegal al menor de 11 años utilizando fuerza excesiva causándole lesiones y angustia emocional.

Imagen Sac County

Sacramento, CA. – La madre de un niño afroamericano de 11 años, detenido durante la Feria Estatal de California, presentó una demanda federal contra la organización y su departamento de policía.

PUBLICIDAD

En la queja se asegura que los agentes de policía arrestaron falsamente al menor de edad en el recinto y además utilizaron fuerza excesiva contra el pequeño, pues fue derribado en dos ocasiones y estrangulado.

Además, se le retuvo e interrogó durante 30 minutos sin la presencia de un tutor o consejero legal, y finalmente, se le hizo firmar una amonestación por allanamiento que le impide la entrada al lugar.

Cynthia Martin, a través de su abogado Mark Merin, solicita una reparación de más de $1 millón en daños, pues afirman que las autoridades violaron los derechos de su hijo, así como el debido proceso.

Con esta demanda y la suma solicitada, los afectados esperan sentar un precedente para disuadir a las autoridades de actuar de manera similar en el futuro.

Detenido sin motivo

De acuerdo con la madre, su hijo se encontraba con varios amigos no afroamericanos disfrutando de la feria cuando comenzó a ser seguido por los agentes, por lo que se asustó y salió corriendo.

Los policías corrieron tras de él y lograron derribarlo en una ocasión; el menor pudo levantarse y correr hacia la entrada, pero volvió a ser “tacleado” por los agentes y después azotado contra una puerta.

Debido a esto, el niño sufrió golpes y lesiones, entre ellos un corte profundo en el brazo después de ser empujado con fuerza contra una puerta, así como angustia emocional, señalan los demandantes.

Comportamiento peligroso

Por su parte, funcionarios de la feria estatal señalaron que el menor estaba solo y que demostró un " comportamiento peligroso" al escalar una valla de seguridad y casi ser golpeado por la montaña rusa.

PUBLICIDAD

Además, afirmaron que varios vendedores acusaron al niño de intentar robar artículos, por lo cual fue detenido. Reconocieron que el menor sufrió un “ pequeño corte”, pero dijeron que se le brindó atención.

Te puede interesar: